Cuatro ladrones fueron arrestados en las últimas horas en el departamento santafesino La Capital, en tres operativos realizados por personal policial de distintas dependencias.
Durante los procedimientos, realizados en la localidad de Nelson y la ciudad de Santa Fe, se secuestraron dos armas blancas.
Cuatro ladrones fueron arrestados en las últimas horas en el departamento santafesino La Capital, en tres operativos realizados por personal policial de distintas dependencias.
En la localidad de Nelson, más precisamente en una vivienda ubicada cerca de la esquina que forman las calles Dorrego y Mariano de Güemes, un malviviente se metió en el patio de una vecina de 48 años.
La mujer debió luchar para evitar que el delincuente irrumpiera en su vivienda, a pesar de que él estaba armado con un cuchillo de cocina tipo "tramontina" y finalmente logró espantarlo.
El muchacho se dio a la fuga por un camino rural y poco después fue alcanzado por un móvil del a Comisaría de Distrito 15a que había salido en su persecución porque la víctima llamó para pedir ayuda.
El detenido tiene 19 años y ahora enfrenta un proceso por tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca.
El siguiente episodio tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, en jurisdicción de la Comisaría 9a, durante la madrugada de este sábado.
En el cruce de avenida Freyre y calle Boneo, un hombre fue despojado de su billetera por dos asaltantes que lo amenazaron con un cuchillo.
Un llamado a la Central de Emergencias 911 puso en alerta a policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban en las inmediaciones y se apresuraron para intervenir.
Así, lograron dar con el par de malvivientes en la intersección de Boneo y pasaje Paraguay. Uno de ellos pudo escapar a la carrera pero el otro fue arrestado. Tiene 26 años. En las cercanías, los uniformados encontraron el arma blanca que había sido descartada momentos antes. Muy cerca, también en el piso, estaba la billetera de la víctima.
Otros dos ladrones cayeron en barrio Yapeyú cuando robaban cables del tendido público, a plena luz del día de este viernes.
Los muchachos estaban trepados a un poste en donde calle Chaco es cortada por avenida Santa Fe.
Ambos tienen 19 años y terminaron en la Comisaría 7a, donde fueron trasladados por una patrulla del Comando Radioeléctrico y puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación.