En las últimas horas policías de Rosario y de Las Rosas secuestraron más de 100 elementos de bronce, entre estos, placas y crucifijos del cementerio y medidores de agua. En todos los casos, los agentes aprehendieron a quienes los sustrajeron y los trasladaron a las dependencias policiales correspondientes.
Rosario
En Rouillon y Gaboto secuestraron 13 trece placas de bronce del cementerio a un hombre que se trasladaba en bicicleta por la zona.
En Sarmiento e Ituzaingó incautaron 13 piezas de picaportes de bronce, dos de aluminio de fundición y un corta hierro. Los agentes concretaron el procedimiento por un aviso al 911, en el que alertaban la presencia de un hombre robando picaportes, al que aprehendieron y trasladaron a la dependencia policial.
En José Hernández al 800, los uniformados aprehendieron a un individuo de 32 años que transportaba en un bolso con 16 piezas de picaportes y cuatro arandelas de los mismos.
En Gálvez y Garzón, agentes que patrullaban la zona controlaron a tres sujetos que trasladaban varias bolsas. De esta forma, secuestraron 61 placas y un crucifijo todos de bronce.
Parte de los elementos recuperados por personal policial. Crédito: El Litoral.
En Orsetti y Callao, los policías incautaron 10 placas de nichos y adornos fúnebres de bronce, tres destornilladores y una hoja de cuchillo.
En Las Rosas
A su vez efectivos policiales fueron comisionados a calles Tres Lagunas y Buenos Aires, debido a un desorden entre varias personas.
Una vez en el sitio, los agentes tomaron conocimiento que un hombre que se alejó rápidamente habría ingresado a una casa con aparentes fines delictivos.
Por este motivo, fueron tras el individuo y al interceptarlo le secuestraron partes de medidores de agua pertenecientes a la municipalidad, los que fueron denunciados como robados días atrás. Una vez finalizado el procedimiento, trasladaron las actuaciones a la Comisaría 1ra.