Durante la madrugada del jueves, autores ignorados robaron varios equipos externos de aire acondicionado y cables de cobre de la escuela de educación especial N° 1429, Dra. Sara Faisal.
Delincuentes se llevaron tres equipos de aire acondicionado y gran cantidad de cables de cobre. Hace una semana robaron caños de cobre. Indignación en la comunidad educativa
Durante la madrugada del jueves, autores ignorados robaron varios equipos externos de aire acondicionado y cables de cobre de la escuela de educación especial N° 1429, Dra. Sara Faisal.
Para concretar el golpe sus autores escalaron hasta los techos de la institución ubicada en Urquiza al 900 (en el corazón de barrio Sur) desde donde realizaron sus maniobras de sustracción sin que sean detectados por los sensores de las alarmas.
"Esta mañana cuando llegamos temprano nos dimos cuenta que habíamos sido 'visitados' por ladrones. De inmediato hicimos una recorrida y constatamos el robo de 3 equipos externos de aire acondicionado, como así también de los cables de cobre de un sector del comedor de la escuela", narró la directora Fernanda De Arcángelo, en diálogo con El Litoral.
"Seguimos recorriendo y también encontramos otros equipos de refrigeración que fueron dejados 'preparados' como para llevárselos. Es por este motivo que ahora se teme que estas personas vuelvan", agregó.
En otra parte la docente señaló que no es la primera vez que la delincuencia los golpea. "Hace 10 días desconocidos se llevaron todos los caños de bronce del Salón de Usos Múltiples".
"Y también por esos días intentaron romper un vidrio al que le arrojaron objetos contundentes. Quedaron las marcas de los impactos, pero por suerte el vidrio no se rompió.
Más adelante De Arcángelo explicó que "otro de los motivos que nos hace temer que los ladrones vuelvan, es que los equipos que se llevaron son externos. Y no sirven si no tienen la parte que va en el interior".
"La verdad que estamos muy preocupados porque queda claro que esto no fue un hecho aislado. Acá hubo toda una planificación. Además no ha sido una persona sola, sino que esto lo hicieron varias personas, y con el apoyo de algún vehículo", comentó.
A su vez la seguidilla de robos y daños que viene sufriendo la escuela tiene impacto en la faz económica. "El perjuicio económico es superior al millón de pesos; una cifra que para nosotros nos cuesta mucho llegar", precisó la directora.
En cuanto a los pasos a seguir, De Arcángelo indicó que "a raíz de todo lo sucedido estamos pensando internamente en nuevas medidas de seguridad. Es evidente que con lo que tenemos, alarmas y cámaras, no alcanza.
De todos modos queremos llevar tranquilidad a toda nuestra comunidad educativa. Porque pese a todo las actividades no se suspendieron ni se van a interrumpir", concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.