La Policía de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad llevó a cabo allanamientos en la ciudad de San José del Rincón, en los que logró la detención de tres hombres involucrados en el robo de materiales de construcción de una casaquinta en edificación de dicha ciudad.
El Departamento Operativo de Investigación, Región 1 de la PDI, llevó adelante una exhaustiva investigación basada en inspección del lugar, verificación de daños y un profundo análisis de los sistemas de cámaras de seguridad perteneciente a la Municipalidad de Rincón, lo que permitió esclarecer que el robo fue cometido ingresando a la construcción con una camioneta, debido al importante peso de los materiales sustraídos.
Luego se logró localizar en las inmediaciones la camioneta y el domicilio de su propietario, como así también la existencia de una única "chatarrería" ubicada en el km 5,5 de la Ruta Provincial Nro. 1 de San José del Rincón, posible lugar de compra de los elementos robados.
Uno de los apresados tenía en su domicilio una planta de marihuana de 2 metros de altura. Crédito: El Litoral.
Con ordenes de la fiscalía actuante se allanó la vivienda donde se observó el rodado utilizado para el robo, como así de la chatarrería mencionada, donde se secuestró una camioneta Chevrolet, modelo LUV, dos teléfonos celulares y los materiales en construcción sustraídos.
Por disposición de la justicia se procedió a la detención de tres hombres identificados como D.M., J. A. y J.C, a quienes se les formó una causa por el delito de Coautores de Robo; asimismo a uno de ellos se le formó causa por infracción a la Ley 23.737, tras hallar en su domicilio una planta de marihuana de 2 metros de altura.
Los pesquisas también ubicaron la camioneta que se utilizó para transportar los materiales robados. Crédito: El Litoral.
En tanto, al propietario de la chatarreria se le formó causa por el delito de "Encubrimiento de robo" siendo víctima la EPE, iniciándose actuaciones correspondientes.
Interviene el Dr. Clelia Trossero, fiscal de la Sección Delitos Especiales de Santa Fe, quien ordenó pericias sobre los dispositivos informáticos secuestrados como parte de la investigación en curso.