Un hombre de 24 años quedó en prisión preventiva luego de que le atribuyeran haber robado a mano armada la moto de un cadete la madrugada del domingo. Durante su huida, se topó con un móvil policial y protagonizó una persecución que se desarrolló durante varios minutos, hasta que derrapó y fue aprehendido.
El juez Lisandro Aguirre dispuso la cautelar de máxima para Germán Antonio Cáceres, a quien la fiscal Milagros Parodi imputó como autor de "robo calificado" y "resistencia a la autoridad".
Si bien la defensora pública Soledad Estrada solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, el magistrado entendió que la única manera de mitigar los riesgos procesales era ordenando que Cáceres quedara tras las rejas mientras la investigación avanza.
Según lo imputado, la madrugada del domingo 11 de junio, alrededor de las 4.55, Cáceres abordó a punta de revólver a una pareja que se encontraba en el garaje de un edificio ubicado en la zona de Bv. Pellegrini al 3700. Les exigió que le entregaran sus pertenencias o los mataría, llevándose un celular y una moto Guerrero Trip que las víctimas utilizaban para trabajar para una app de delivery de comidas.
El delincuente se dio a la fuga a bordo del birrodado. Minutos más tarde, cerca de las 5.15, personal perteneciente a la Dirección General de la Policía Comunitaria que patrullaba la zona de Av. Facundo Zuviría y Castelli le solicitó que se detuviera, utilizando la sirena, balizas y dándole la voz de alto.
Cáceres intentó huir, dando inicio a una persecución que se desarrolló durante varios minutos e involucró a múltiples patrulleros, que incluso debieron circular en contramano para no perderle el rastro. En la esquina de Pasaje Ingenieros y Espora, el ladrón derrapó y cayó al suelo, momento que fue aprovechado por quienes lo seguían de cerca para aprehenderlo.
Fue recién entonces, revisando la moto encontrar los papeles y advirtieron que no pertenecía a Cáceres. El procedimiento fue trasladado a dependencia policial, se comunicó lo sucedido al fiscal en turno, que luego imputó al joven.
El revólver
El arma de fuego utilizada para llevar a cabo el robo no fue encontrada. Se cree que, durante la persecución, el delincuente la habría descartado.