El intendente de Coronda sufrió un robo en su quinta de frutillas
Personal policial sorprendió a un sujeto cargando dos baldes con frutillas. El implicado dijo que el funcionario se las había regalado. Al final se comprobó que las había robado.
El intendente de Coronda sufrió un robo en su quinta de frutillas
En la noche del lunes un insólito suceso sacudió la tranquilidad de la ciudad de Coronda cuando el intendente de la ciudad, Ricardo Ramírez, fue víctima de un audaz robo en su quinta de frutillas ubicada en las cercanías de la Ruta Nacional N°11, kilómetro 429.
La secuencia se inició poco antes de la medianoche, mientras personal del Comando Radioeléctrico patrullaba la zona de quintas, y observa a un individuo caminando en actitud sospechosa, el que salía de la propiedad del intendente cargando consigo dos grandes baldes plásticos de 20 litros llenos de jugosas frutillas.
Interceptado por los policías el sujeto fue identificado como Lucas A., de 26 años, quien declaró haber recibido las frutillas como regalo de parte del propio Ramírez, alegando que pasaba por dificultades económicas y necesitaba alimento.
La historia del supuesto regalo generó dudas entre los oficiales, quienes rápidamente se comunicaron telefónicamente con el intendente Ramírez para corroborar la versión del individuo.
Para sorpresa de todos, Ramírez negó enfáticamente haber hecho tal regalo y desconocía por completo al sujeto en cuestión.
Ante esta revelación, se procedió de inmediato a la aprehensión del intruso, como así a la incautación de los baldes con las frutillas que, claramente, no habían sido otorgadas como un acto de caridad por parte del intendente.
El sospechoso fue trasladado bajo custodia a la sede policial para realizar las diligencias pertinentes. Los baldes con frutillas, así como el joven detenido, fueron entregados a la Comisaría 1ra donde se iniciaron actuaciones por el delito de "Hurto calificado".