Durante la madrugada del jueves dos malvivientes perpetraron un robo, con algunos destrozos, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.
Los delincuentes ingresaron al edificio ubicado en Moreno y 25 de Mayo, y sustrajeron un calefactor caloventor y una notebook.
Durante la madrugada del jueves dos malvivientes perpetraron un robo, con algunos destrozos, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.
Del hecho se tuvo conocimiento cerca de las 2 cuando los malvivientes, tras romper un vidrio, ingresaron al edificio de la alta casa de estudios, en Moreno y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, y sustrajeron un calefactor caloventor y una notebook.
El incidente fue reportado a las autoridades policiales mediante una activación de alarma, lo que motivó un inmediato operativo de búsqueda.
Con las descripciones de los sospechosos proporcionadas por testigos y el seguimiento de las comunicaciones de la central 911, el personal policial desplegó un amplio patrullaje por la zona en busca de los responsables.
Fue así que en la intersección de Jujuy y Urquiza (barrio Sur) los agentes avistaron a un individuo que huía con paso presuroso, portando algo en sus manos.
Sin perder tiempo, los oficiales persiguieron al sospechoso hasta que intentó ocultarse entre unos pastizales del frente de una vivienda ubicada en Pietranera 3100, esto es, en barrio Centenario. Allí, se logró aprehenderlo y se decomisó un reflector LED de color negro que llevaba consigo.
Luego se trasladó al aprehendido a sede policial, donde se estableció comunicación con el fiscal de turno, quien al tomar conocimiento de los detalles del caso ordenó su identificación y detención por el delito de Robo.
En simultáneo agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) continuaban con la búsqueda del otro implicado. En base a los detalles suministrados por la Central 911, como la vestimenta de uno de los delincuentes y la posesión de una bolsa negra que contenía uno de los objetos sustraídos, se realizó una exhaustiva verificación en las cercanías de calle Monseñor Zaspe. Fue allí donde los agentes lograron localizar a un hombre, que coincidía con las características proporcionadas.
Tras su detención, se constató que el individuo llevaba consigo un artefacto eléctrico, específicamente una estufa de color negro y gris, guardada en una bolsa. Puesto al tanto del suceso el fiscal ordenó que se le inicie causa por el delito de Robo.