Lo ola de "escruches" no para: tres casos en pocas horas
Se sospecha que la mayoría de los hechos son cometidos por una misma banda. Mientras tanto, se analizan imágenes de distintas cámaras de seguridad en busca de pistas.
Lo ola de "escruches" no para: tres casos en pocas horas
Los hechos delictivos bajo la modalidad "escruche" (robo en una vivienda en ausencia de sus propietarios) siguen golpeando en distintos sectores de Santa Fe y Santo Tomé. Solo en las últimas horas, tres nuevos casos se sumaron a esta oleada que causa preocupación.
El primer incidente ocurrió en una vivienda de calle Misiones al 1800, jurisdicción de la Comisaría 9na de Santo Tomé. La víctima, un hombre de 53 años, descubrió que habían ingresado a su hogar luego de robar las llaves de su vivienda del interior de su Toyota SW4. El damnificado, quien se encontraba en Santa Fe en un evento familiar, notó la falta de las llaves y otros elementos al regresar a su vehículo. Más tarde, al llegar a su casa, encontró las rejas forzadas, las puertas abiertas y un gran desorden en el interior, donde faltaban joyas, una computadora y otros objetos de valor.
El segundo robo tuvo lugar en una residencia de calle Ayacucho al 90, bajo jurisdicción de la Comisaría 8va., en la zona residencial de barrio Guadalupe. Al regresar a las 22,30, el morador, un hombre de 56 años, notó una ventana rota y el interior de su hogar completamente desordenado. Los delincuentes se habían llevado una importante suma en dólares y otros elementos. Según trascendió, las cámaras de seguridad de la zona habrían captado algunas imágenes que podrían contribuir a la investigación.
El último robo se produjo en una vivienda de calle Iturraspe al 1700, en barrio Candioti. Una mujer de 65 años, detalló que momentos antes le habían sustraído a su hijo una camioneta Toyota Hilux estacionada en Guemes 3900, en la cual estaban las llaves de su domicilio. Al regresar a su hogar, pasada la medianoche, descubrió que los intrusos habían utilizado dichas llaves para acceder a la vivienda. Tras saquear el lugar, se llevaron dólares, pesos argentinos y varios electrodomésticos.
Todos los casos fueron denunciados en sede policial y puestos en conocimiento del fiscal en turno, quien dispuso la intervención de los peritos de la PDI para la investigación de los mismos.