En la madrugada del lunes agentes de la Seccional 1ra. concretaron un procedimiento en Estanislao Zeballos 5600 donde lograron recuperar dos motos que habían sido robadas, secuestraron material estupefacientes y detuvieron a una joven de 18 años.
Las motocicletas habían sido sustraídas en distintos puntos de la zona céntrica. Una mujer de 18 años quedó detenida por "Encubrimiento".
En la madrugada del lunes agentes de la Seccional 1ra. concretaron un procedimiento en Estanislao Zeballos 5600 donde lograron recuperar dos motos que habían sido robadas, secuestraron material estupefacientes y detuvieron a una joven de 18 años.
Todo comenzó cuando Ezequiel Altamirano, de 28 años, se presentó espontáneamente en la dependencia policial para informar que tenía la ubicación exacta de su moto, una Honda XR 250 CC Tornado de color blanca con detalles en rojo, la cual había sido reportada como robada previamente en la intersección de Irigoyen Freyre y San Jerónimo.
Ante esta información, se comunicó con la fiscal en turno, la Dra. Urquiza, quien ordenó realizar una requisa domiciliaria en el lugar proporcionado por la víctima. Al llegar al domicilio en Estanislao Zeballos 5600, los agentes golpearon una puerta de chapa con rejas de color negra en reiteradas ocasiones hasta que finalmente fueron atendidos por una mujer, de55 años, quien permitió el ingreso y la realización de la requisa.
Aunque el motovehículo buscado no se encontró en el domicilio principal, sí fue hallado en un departamento en el fondo de la propiedad. Además, en el patio bajo un nailon negro se descubrió otra motocicleta Honda XR 250 CC de color negra con calcomanías blancas, cuyos detalles coincidían con otra denuncia de robo realizada en el día de la fecha en la intersección de Bv Pellegrini, entre 4 de enero y Primero de Mayo, donde la víctima fue identificada como German Dalla Vía (25).
En el transcurso de la requisa, se intentó ubicar al morador del lugar, pero no se encontraba presente. Sin embargo, momentos después se presentó una tal Samara, de 18 años, quien afirmó ser la pareja del dueño de casa y declaró desconocer la existencia de las motocicletas y no poseer las llaves del candado para ingresar al departamento.
Tras abrir la puerta del departamento con una sierra, se encontraron las dos motocicletas buscadas en el interior. Se procedió al secuestro de una Honda XR 250 CC Tornado de color blanca con detalles en rojo, dominio A136GMH, y otra Honda XR 250 CC de color negra con calcomanías blancas, dominio 142IXG.
Además, durante la requisa en la habitación, se descubrió un ropero y una bolsa de consorcio de color negro que aparentemente contenía sustancias de cannabis.
De todo lo acontecido fue informada la fiscal Urquiza, quien dispuso el traslado de la joven a sede policial en calidad de aprehendida por el delito de "Encubrimiento de robo calificado de motovehículos en la vía pública".
Además, se comisionó a personal de la Brigada Antinarcóticos para que se hicieran presentes en el lugar y continuaran con las diligencias correspondientes relacionadas con la sustancia encontrada.
Personal de consigna permaneció en el lugar hasta la llegada del equipo de antinarcóticos para asegurar el resguardo de las pruebas.
Se destaca que las motocicletas serán entregadas a sus respectivos dueños mediante acta de estilo y previo reconocimiento de las mismas.