Miércoles 24.8.2022
/Última actualización 16:24
Un matrimonio integrado por un arquitecto y una escribana vivió una verdadera pesadilla el martes a manos de unos delincuentes que, tras varias horas de privarlos de su libertad y bajo amenazas "pasearlos" por la ciudad de Santa Fe, los terminaron despojando de una importante cifra (en pesos y dólares), además de joyas.
La odisea comenzó cerca de las 16 cuando los damnificados recibieron llamados telefónicos, sin tener contacto entre ellos y sin saber dónde se encontraba la otra parte, donde les comunicaban que un familiar había tenido un accidente.
Al salir de su domicilio y subir a sus vehículos particulares fueron interceptados por un grupo de sujetos que los obligó a realizar un periplo demencial. En principio los condujeron hasta un kiosco donde los obligaron a cambiar el chip de sus teléfonos celulares.
A partir de entonces los movimientos de las víctimas fueron controlados por los malvivientes a través de su teléfonos. La mujer fue obligada a retirar dinero en efectivo de varios cajeros como así también a realizar operaciones bancarias.
El señor entregó una importante suma en dólares al igual que su esposa que también entregó dólares, joyas y pesos argentinos. Todo este botín fue arrojado en la vía pública en cercanías de la cancha de Colón.
Las víctimas fueron obligadas además a realizar transferencias bancarias por un monto cercano al millón de pesos.
Pero el calvario no terminó allí. Acto seguido los malvivientes ordenaron a la mujer a que acuda hasta una joyería de La Ribera Shopping, donde realizó una importante compra.
En esta parte (ya eran cerca de las 21 hs) los agentes de Prefectura Naval Argentina que habitualmente custodian la zona del puerto advirtieron que algo fuera de lo normal estaba ocurriendo, motivo por el cual tomaron cartas en el asunto.
La novedad fue comunicada a sus pares de la Policía Federal Argentina que rápidamente montó un operativo que se extendió por la zona de la terminal de ómnibus y la plaza 25 de Mayo.
Finalmente, ya avanzada la madrugada, el matrimonio pudo regresar a su domicilio particular donde se encuentran sanos y salvos.
Debido a que se trata de un caso de secuestro virtual la Justicia Federal se declaró incompetente, es por ello que se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación en turno.
Recomendaciones
Desde la Policía de la provincia de Santa Fe recordaron una serie de medidas a tener en cuenta ante llamados sospechosos, en donde una voz desconocida se hace pasar por un familiar o avisan de un premio ganado.
- No dar información personal
- Cortar el llamado y comunicarse con el familiar en cuestión, en el caso que se haya hecho mención a alguno.
- Llamar al 911 y denunciar lo ocurrido.