"Master-thief": en menos de un minuto se llevó una balanza, bebidas y snacks
Contrarreloj, un joven de gorra y lentes fue captado por una cámara de seguridad privada, robando un drugstore mientras sonaba la alarma. Escapó antes de que llegara la policía.
"Master-thief": en menos de un minuto se llevó una balanza, bebidas y snacks
Como en el popular reality de cocina Master Chef, un delincuente en solitario ingresó este lunes a un drugstore de la zona de la Facultad de Derecho y en tiempo récord se llevó del local lo que tuvo al alcance de la mano, mientras de fondo sonaba la alarma que daba aviso a la empresa de seguridad.
En el juego televisivo, los participantes tenían 3 minutos para hacer la provista de supermercado que luego les serviría para cocinar el plato del día. En la realidad santafesina, el asaltante, digno postulante para un "Master-thief" (por su traducción en inglés de ladrón), se valió de escasos 52 segundos que quedaron registrados e3n las cámaras de seguridad, para llevarse una balanza electrónica; algunos billetes de la caja registradora, que de a puñados se metió en los bolsillos; bebidas y snacks que metió dentro de una bolsa negra que encontró en el local.
El episodio delictivo se registró a la 1.09 de este lunes 1° de agosto en "Break-Pujato", comercio que se encuentra ubicado en calle Cándido Pujato, entre San Jerónimo y 9 de Julio, frente a las escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.
"Es a la vuelta de donde el viernes hubo problemas", graficó Ezequiel Gómez, uno de los dueños del comercio, en referencia al tiroteo ocurrido en la esquina de San Jerónimo y Pasaje Martínez, en la vereda de un concurrido pub.
Contrarreloj
El entrevistado explicó que el delincuente "hizo saltar la alarma porque rompe la cerradura de la puerta principal como se ve en el video". Después, "en menos de un minuto agarra la balanza electrónica y mercadería", principalmente "bebidas y snacks".
Si bien en la filmación interior se ve a un muchacho de gorra y lentes, el comerciante sostiene que afuera había un cómplice haciendo de campana y que ambos escaparon antes de la llegada de la policía, que "llegaron enseguida", aseguró.
Por el hecho se radicó una denuncia en la Comisaría 1ra. que por jurisdicción acudió tras la llamada del servicio de monitoreo privado.
Consultado acerca de la seguridad en la zona, el dueño del local reconoció que no es la primera vez que ocurre: "Nos han robado a punta de arma de fuego, cuando estaban los empleados, hace dos meses".
Y si bien Ezequiel agradeció que "la policía llegó enseguida" y volvieron ese mediodía al local, "existe un problema estructural de falta de prevención". Asimismo, valoró la respuesta de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la municipalidad.