"No entiendo esta violencia", dijo el colectivero agredido en Guadalupe
En entrevista con el programa Santa Fe Policiales, el conductor contó los detalles de la agresión y reflexionó sobre la falta de protección para los trabajadores del transporte público.
"No entiendo esta violencia", dijo el colectivero agredido en Guadalupe
Hugo Almada, chofer de la línea 16, relató el difícil momento que vivió cuando un pasajero lo agredió físicamente. Según contó, el incidente ocurrió en la intersección de Javier de la Rosa y General Paz, cuando un joven abordó el colectivo y se mostró molesto al no poder pagar el boleto con dinero en efectivo. Ante la negativa de Almada, quien le explicó que solo se aceptaban pagos con tarjeta SUBE, el hombre reaccionó de forma violenta.
"Yo le dije que no es el sistema, que se necesita la tarjeta", expresó Almada. Sin embargo, el pasajero insistió y, cuando el semáforo cambió a verde, el joven lo golpeó en el rostro y, al bajar, le lanzó una piedra. "Me tiró a la cabeza, no entiendo la razón, tenía todo un colectivo, pero apuntó a hacerme daño", agregó el chofer, visiblemente afectado por la experiencia.
Ante la consulta de los periodistas Danilo Chiapello y Bruno Ballesteros sobre la necesidad de implementar medidas de protección como mamparas, Almada opinó que estos elementos podrían ayudar, aunque también enfatizó en la importancia de un cambio de actitud hacia los conductores del transporte público. "La mampara sirve, sí, pero es cuestión de respeto. Uno está cobrando un boleto, haciendo su trabajo", explicó.
Con 31 años de experiencia en el sector, Almada confesó que esta no es la primera vez que sufre un hecho de inseguridad, recordando un episodio anterior en el que le apuntaron con un arma. A pesar de los riesgos, afirma que el oficio es su pasión. "Más allá de la realidad, esta es mi pasión", concluyó Almada, quien sigue recuperándose del ataque, decidido a regresar a su puesto una vez más.