Jueves 11.5.2023
/Última actualización 22:27
Los vecinos residentes en la zona norte de Monte Vera, en el área denominada El Martillo de Recreo, y en la zona rural de Arroyo Aguiar, se han organizado para hacer frente a una ola de delitos que castiga a las familias y emprendimientos de la región.
Durante los últimos veces los residentes en dichas localidades advirtieron un notable incremento de los hechos delictivos, motivo por el cual señalaron su extrema preocupación.
En casa caso se han hecho las denuncias policiales correspondientes, "pero necesitamos aunar acciones como ciudadanía organizada", dijeron a El Litoral.
Ante esta situación se ha creado la Comisión Vecinal Paraje Ascochinga (nuclea a los habitantes ubicados en los alrededores de la ruta provincial Nro 2, que va desde el Km 18 al 23) para solicitar a las autoridades comunales, municipales y policiales de Monte Vera, Recreo y Arroyo Aguiar, una respuesta efectiva que ponga fin a la delincuencia en aumento.
Entre los principales reclamos, quienes viven en esas localidades quieren mayor presencia policial.Los reclamos
- Mayor presencia policial en la zona, con patrullaje en diferentes horarios, coordinado por las autoridades que involucran a Monte Vera, Recreo y Arroyo Aguiar.
- Instalación de un destacamento policial en la zona de la Escuela Nro. 36
- Alumbrado Público, falta iluminación a lo largo de la ruta y en caminos rurales. Cámaras de seguridad, monitoreo de sectores estratégicos.
- Mayor inclusión de la zona en lo que respecta a recolección de residuos, mantenimiento y limpieza de banquinas. Desmalezamiento de terrenos ganados por cañaverales y montes. Antenas que aseguren internet en la zona para mantener a la comunidad con inclusión digital.
También piden mejoras en limpieza y mantenimiento de la vía pública.En otra parte los vecinos hicieron una lista con los últimos hechos delictivos perpetrados en la zona.
- Robo y destrozos en la Escuela Nro. 36 "Mariano Moreno" del paraje Ascochinga, Km 20 de la R.P. Nro 2.
- Asalto violento, a mano armada en casa particular del Km 19.
- Asalto violento, a mano armada en casa particular del Km 21 y 1/2
- Reiterados robos en casas, cuando sus ocupantes salen a realizar trámites: elementos de trabajo, electrodomésticos, dinero, computadoras, celulares, en algunos casos han sido vaciadas por completo.
- Reiterados robos en casas quintas: garrafas, bombas de riego.
- Envenenamientos de perros guardianes en diferentes domicilios.
- Cuatrerismo, faenas clandestinas, robo de ganado.
Por último sostuvieron que "los encargados de la Seguridad deben tomar cartas en el asunto y brindar soluciones concretas a una situación que se ha vuelto insostenible. Los vecinos ya no están dispuestos a seguir siendo víctimas de la delincuencia y esperan que las autoridades actúen de manera urgente para devolver la paz y la tranquilidad a su comunidad".