Viernes 9.12.2022
/Última actualización 15:12
"Las piedras no tienen nombre", se lamentó un transportista de la ciudad de Santa Fe, que esta semana sufrió un nuevo ataque vandálico mientras uno de los vehículos de su empresa circulaba por la circunvalación, a la altura del barrio Varadero Sarsotti.
Las imágenes son elocuentes en cuanto al tamaño de la piedra que el miércoles 7 de diciembre, en horas de la siesta, se incrustó en una de los guiños de un camión Scania frontal P-340, destrozando la óptica en forma completa.
Consultado acerca de si había radicado la denuncia, el entrevistado reconoció que "no hubo denuncia, porque no pasa absolutamente nada". Y agregó que "en alguna ocasión que se llamó al 911, enviaron un patrullero, pero las piedras no tienen nombre y los hechos siguen ocurriendo".
"No hubo denuncia porque no pasa absolutamente nada", expresó el trabajador."Común" y "normal"
Aunque reconoce que "estamos acostumbrados", el trabajador no dejó de expresar su indignación por el estado en que se encuentra dicho tramo, en el que se registran pozos que favorecen la comisión de hechos vandálicos, sumado a las nuevas velocidades máximas establecidas a partir de la colocación de radares móviles en el trayecto de circunvalación.
A prepósito del reciente episodio, el entrevistado explicó que el chofer "viajaba por autopista Rosario-Santa Fe, para el lado de la ciudad, tomó la circunvalación y a la altura de Varadero Sarsotti apareció la piedra encastrada en la óptica del guiño destrozando todo".
Señaló además que "el conductor no pudo divisar a los agresores, pero tampoco había otro vehículo como para pensar que fue disparada desde el mismo camino".
Por último, expresó que "es muy común" y que "siempre los piedrazos vienen de atrás del Centenario a esa altura, de un lado y del otro hay piedrazos, es normal, se dedican a eso", concluyó.