Una oleada de hechos delictivos ha sumido al barrio Sargento Cabral, de la ciudad de Santa Fe, en la zozobra, con vecinos denunciando entre dos y tres robos diarios en viviendas particulares y en la vía pública.
En el "ojo de la tormenta" está la Seccional 5ta. Los residentes en el barrio aseguran no vigilan ni previenen ningún delito.
Una oleada de hechos delictivos ha sumido al barrio Sargento Cabral, de la ciudad de Santa Fe, en la zozobra, con vecinos denunciando entre dos y tres robos diarios en viviendas particulares y en la vía pública.
Los residentes en el citado barrio se comunicaron con la redaccion de El Litoral y precisaron que la zona más crítica es la delimitada por las calles Salvador del Carril, J. M. Zuviría, Derqui, Ruperto Godoy y Necochea.
En su descargo varios de los damnificados señalaron que los delincuentes utilizan los techos como ruta de acceso a las viviendas. Entre los afectados, se cuenta un fotógrafo que tiene su casa en Ruperto Godoy, quien hace unos días sufrió el robo de sus pertenencias.
La escalada delictiva quedó evidenciada tras una seguidilla de hechos, entre los que se cuentan una violenta "entradera" en una vivienda en Alvear, entre Derqui y Ruperto Godoy, hasta el forzamiento de rejas en Necochea y Huergo. Incluso, una agencia de quiniela en Huergo y Necochea fue asaltada durante el fin de semana.
La preocupación de los vecinos se intensifica al señalar la ausencia de patrullajes efectivos por parte de la Comisaría 5ta., responsable de la jurisdicción. Los entrevistados denuncian la falta de acción por parte de la policía, quienes argumentan que no pueden intervenir, instando a los afectados a recolectar datos.
Esta frustración se agrava al mostrar filmaciones de los incidentes a las autoridades, sin resultados positivos. "Es una vergüenza", expresan los vecinos, quienes consideran realizar en los próximos días una movilización frente a la citada sede policial. "Es la única opción que nos queda para visibilizar nuestra situación" , dijeron.
Además de los robos en viviendas particulares y comercios, los vecinos puntualizaron el peligro que acecha en las calles. Para ello recordaron el caso de las dos chicas jugadoras de voley que fueron asaltadas en la vía pública, en cercanías del club Villa Dora.
"Los delincuentes andan como si nada por las calles y nosotros estamos presos en nuestra propias casas. Así no se puede seguir", sentenciaron.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.