Los hechos de inseguridad en Santa Fe se replican a diario en los barrios de la capital provincial. Algunos más violentos y otros más vandálicos. Es el caso que tuvo como protagonista a un sujeto que fue perseguido por estar vendiendo una virgen en la calle.
El insólito hecho tuvo lugar este lunes por la mañana en la zona de calles J.M Gutiérrez y Avellaneda. La situación de este individuo fue alertada a la policía que patrullaba el barrio por una vecina que advirtió por la presencia de un sujeto sospechoso y la estatuilla religiosa.
Tras un patrullaje por la zona, los oficiales dieron con el hombre en cuestión que al notar la presencia policial y al escuchar la voz de alto comenzó a huir hacia el Este, perdiéndose.
En el escape, el individuo dejó en la vía pública una bolsa de gran porte color negra. Fue entonces que los oficiales tomaron el envoltorio y lo llevaron a la comisaría de la jurisdicción.
Posteriormente, constataron que se trataba de una estatuilla con una inscripción que decía “Nuestra señora de Itatí”. Por último, cabe consignar que la imagen quedó bajo resguardo en la Seccional 5ta.
El miércoles 15 se conoció que desconocidos vandalizaron una ermita en barrio María Selva, ubicada en la intersección de Las Heras y Llerena, y se llevaron la estatuilla de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
Los vecinos preocupados advirtieron lo sucedido y sospechan que se llevaron la imagen para venderla porque no había rastros de rotura.