Por segunda vez en poco tiempo la Catedral de Santa Fe volvió a ser blanco de una acción vandálica.
El implicado es un joven que hablaba portugués. Personal de la Asociación Sanmartiniana lo retuvo un momento, aunque finalmente se terminó dando a la fuga.
Por segunda vez en poco tiempo la Catedral de Santa Fe volvió a ser blanco de una acción vandálica.
Todo ocurrió el jueves 10 del corriente cuando un individuo, que hablaba portugués, sustrajo una de las urnas que contienen los restos de dos granaderos santafesinos que formaron en el ejército del general San Martín.
El hecho fue advertido por personal del lugar que interceptó al malviviente y lo retuvo en la vía pública aunque luego, mientras se esperaba la llegada de la policía, se terminó dando a la fuga.
Por su parte la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santa Fe, a través de un comunicado, manifestó que "queremos dar conocimiento a los medios de un hecho de gravedad ocurrido el jueves 10 de noviembre en la catedral metropolitana.
En horas de la mañana, casi mediodía, un individuo fue sorprendido cuando se estaba llevando una de las urnas funerarias ubicadas en el atrio de la catedral y que contienen los restos de dos oficiales granaderos santafesinos que participaron en la campañas libertadoras junto al general José de San Martín.
Semejante hecho, que ignora el valor histórico y sagrado de esa urna, nos ha generado una profunda preocupación por el cuidado de tales elementos. Hemos solicitado una entrevista con el sacerdote de la catedral para considerar medidas a tomar para evitar otros intentos similares.
Cabe recordar que ya, una de esa urnas, fue vandalizada hace ya un tiempo atrás , sustrayéndose la tapa de la misma.
Queremos por este medio visibilizar a toda la sociedad lo ocurrido y al mismo concientizar sobre el contenido y valor de esas urna ubicadas en la catedral", concluyó.