Siguen los dolores de cabeza en el barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe. Al hecho que relató El Litoral sobre un vecino que salió a correr a un ladrón que estaba dentro de su domicilio, ahora se le suma otro episodio de inseguridad que tuvo como víctima a una mujer que vive con su pequeño hijo.
De acuerdo al relato de la vecina, que vive en el primer piso de un edificio ubicado en Mariano Comas 2800, delincuentes utilizaron un palo o un fierro para “pescar” varios elementos que tenían al alcance.
“Cuando me levanto el martes a la mañana quiero buscar mi cartera que estaba en el sillón del living y no estaba. La busqué por todos lados y no apareció. Después me di cuenta que había ropa tirada en el piso y unos tarros, como así también la tela metálica abierta”, comenzó la mujer.
En su testimonio, la víctima de este nuevo hecho de inseguridad agregó: “La puerta ventana estaba cerrada con las rejas y llaves. Primero pensé en que se metió un niño pero arriba de la mesa había dinero y no lo tocaron. O hubiesen entrado a la pieza”.
“Cuando llamó a la policía para hacer la denuncia, caí en cuenta que también me robaron la notebook”, aportó la mujer que además señaló: “Desde el robo al edificio de Mariano Comas y San Jerónimo no dejó más abierta la puerta ventana, así que supongo que usaron un gancho o algo similar”.
Mirá tambiénDescubrió al ladrón dentro de su casa y lo persiguió por las calles de barrio Mariano Comas Bronca y miedo
En otro tramo del relato, la vecina resaltó: “Se llevaron mi computadora con todos mis archivos de la facultad, que me costó mucho sacrificio poder tenerla. La necesito porque me queda una materia para recibirme y hoy en día tenés que hablar de por lo menos 160 mil pesos y yo tengo un solo sueldo”.
Y reconoció: “Tengo miedo, ahora me cuesta dormir. Agradezco a Dios que no entraron, que estamos bien y que no le hicieron nada a mi hijo. El barrio venía bien, tranquilo. Hace un año y dos meses que vivo aquí y en 17 años que estoy en Santa Fe nunca he visto tantos robos como últimamente”.
“Ya no hay horarios, así que la verdad es lamentable. Estoy buscando la computadora aunque intuyo que ya puede estar vendida y todos los archivos borrados. Con respecto al accionar policial quiero decir que los oficiales obraron bien conmigo, incluso me acercaron unos documentos que aparecieron tirados en la calle”, cerró.
Corrido por el dueño de casa
Este martes, un vecino salió a correr a un ladrón que se encontraba en el patio de la casa con intenciones de robo. Se supo que el delincuente al ser sorprendido por el dueño de casa se escapó por los techos y la propia víctima fue quien salió a buscarlo. Finalmente, el sujeto se perdió en la oscuridad pero fue detenido por la policía a pocas cuadras.