Tres cordobeses fueron detenidos este miércoles en una habitación de hotel, en la zona de la terminal de ómnibus de Santa Fe. En su poder tenían una importante suma de dinero, así como tres inhibidores de señal del tipo handies. Según se cree, formarían parte de una banda que cometió al menos dos hechos en marzo en el microcentro de la ciudad.
La labor del personal de Compleja I de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se inició a partir de datos de inteligencia, cuando detectaron un auto Fiat Uno blanco con vidrios polarizados, cuya patente se aporta, merodeando la zona del hipermercado, frente a barrio El Pozo.
Tres inhibidores de señal tipo handies fueron secuestrados, además de una suma de dinero en pesos.
El mismo vehículo había sido visto el 8 y el 22 de marzo en sendos hurtos con inhibidores cometidos en calle 9 de Julio y Santiago del Estero y en 25 de Mayo y La Rioja del centro santafesino.
Luego, los investigadores lograron ubicar el auto en la playa de estacionamiento de un hotel de la zona de la terminal, ubicado sobre calle Belgrano al 2700, donde se constató que estaban alojados.
A partir de esos datos, la fiscal de la Unidad de Flagrancia y Juicio del MPA, Rosana Peresín, solicitó un allanamiento, el cual fue ordenado por el juez penal Leandro Lazzarini y resultó positivo en cuanto al hallazgo de los aparatos electrónicos.
Además, entre los artículos secuestrados cuentan ropa que habría sido utilizada para cometer los hurtos, así como mochilas y morrales que podrían pertenecer a diferentes víctimas y una suma en efectivo de $ 271.000. A propósito de ello, fuentes del caso recuerdan la importancia de radicar la denuncia en miras al esclarecimiento del caso.
Efectivos de Complejas I de la AIC detuvieron a tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba.
Los detenidos fueron tres hombres de 23, 29 y 30 años oriundos de la provincia de Córdoba, los cuales serán imputados en las próximas horas por el delito de "hurto calificado por el uso de elemento similar a llave" (inhibidores). Además, dos de ellos fueron identificados por infracción a la ley de estupefacientes, dado que entre sus pertenencias hallaron 7 gramos de marihuana.