Otra vez el predio deportivo de barrio Sur (donde desarrollan sus actividades el club Querandí; ISEF; Asociación Santafesina de Jockey; Santa Fe Rugby y CARD) fue víctima de un hecho de inseguridad.
Delincuentes ingresaron a la cantina del ISEF donde sustrajeron elementos y causaron daños. También accedieron a un depósito donde sustrajeron herramientas.
Otra vez el predio deportivo de barrio Sur (donde desarrollan sus actividades el club Querandí; ISEF; Asociación Santafesina de Jockey; Santa Fe Rugby y CARD) fue víctima de un hecho de inseguridad.
Del caso se tuvo conocimiento en momentos que personal del BOPP (Brigada de Orden y Prevención Policial) se encontraba patrullando los predios del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), el Centro de Altos Rendimientos Deportivos (CARD) y el Querandí, cuando fueron alertados por un sujeto que intentaba ingresar a la cantina ubicada en la parte trasera del ISEF.
Al acudir al lugar se observó una puerta principal aparentemente barreteada con dos candados que se utilizaban para mantenerla cerrada en el suelo.
Los efectivos policiales encontraron el portón que divide la cocina del comedor también aparentemente barreteado, lo que dejó al descubierto un robo donde los delincuentes ejercieron violencia para ingresar.
Además, se constató que en la parte exterior, más precisamente en el lado norte de la cantina, se encontraba una ventana con rejas de color rojo y el mosquitero sustraído, lo que indica que los ladrones ingresaron por ese lugar.
Los uniformados también encontraron una pinza de color negro y rojo, que pudo haber sido utilizada por los delincuentes para violentar las puertas y ventanas del lugar.
Se observó además que una puerta de rejas que da acceso a una de las aulas estaba barreteada. En el piso del salón quedaron tirados los paneles de vidrio y un mosquitero que pertenecen a una ventana que fue violentada.
Los delincuentes no se conformaron con el robo a la cantina del ISEF y se dirigieron hacia un depósito de herramientas del mismo instituto, ubicado a unos treinta metros aproximadamente hacia el oeste de la cantina, donde se visualizó una puerta doble hoja metálica de color azul con la parte inferior violentada.
Por su parte la comunidad educativa del ISEF, el CARD y el Querandí se mostraron preocupados por este nuevo hecho de inseguridad y esperan que las autoridades correspondientes puedan esclarecer lo sucedido.