Lunes 17.4.2023
/Última actualización 2:14
La zona del acceso y salida a la ciudad de Santa Fe por la autopista sigue siendo un lugar crítico por los piedrazos que "llueven" contra los automovilistas. El último incidente ocurrió durante la madrugada del lunes y tuvo como víctima a Miguel (51) un taxista que resultó herido en el rostro.
Según relató Miguel a El Litoral, todo ocurrió a las 2,30 después de dejar a un pasajero en el complejo La Tatenguita en Santo Tomé y estar regresando a la ciudad por la autopista.
Al circular por el puente del río Salado observó a un muchacho vestido con un buzo claro que se cruzó de repente. Miguel frenó el vehículo y detuvo la marcha por completo pensando que podría tratarse de un suicida.
Fue en dicha circunstancia cuando escuchó un estruendo, una explosión y sintió un ardor en la cara. Tenía sangre y pudo ver que había sido alcanzado por un objeto contundente.
El médico que asistió al taxista le diagnosticó "traumatismo encefálico de cráneo de carácter leve".En medio de la conmoción Miguel logró arrancar el automóvil y se dirigió hasta la seccional 6ta. donde reportó lo sucedido.
Lesión
El chofer resultó lesionado en el rostro, específicamente en la frente y en el pómulo, y el vidrio de la puerta trasera del acompañante fue dañado.
En el interior del automóvil (un Fiat Palio), los policías encontraron dos trozos de mampostería, un ladrillo y una piedra. No se reportó el robo de ningún objeto y el trabajador no pudo decir si el atacante estaba acompañado.
La piedra y el ladrillo que le arrojaron al conductor.Personal del SIES (107) se hizo presente en la seccional para asistir al taxista. El médico en turno le realizó curaciones y le aplicó un analgésico inyectable. No fue necesario el traslado del lesionado y el diagnóstico fue de "Traumatismo encefálico de cráneo leve".
"Hace 1 año que empecé como taxista y nunca me había pasado algo así. Pese a todo voy a seguir manejando", reflexionó.