Cuatro delincuentes, a bordo de dos motocicletas, perpetraron hoy un cuantioso golpe en un drugstore ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.
Ocurrió en un local de 25 de Mayo y La Rioja. Actuaron 4 delincuentes armados.
Cuatro delincuentes, a bordo de dos motocicletas, perpetraron hoy un cuantioso golpe en un drugstore ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.
Fue minutos antes de las 9 cuando dos maleantes irrumpieron en el local ubicado en la esquina de 25 de Mayo y La Rioja donde, en cuestión de segundos, desataron una ola de terror. A todo esto, otros dos rufianes, quedaron aguardando en la calle con sus motos encendidas.
Apuntando con un arma de fuego uno de los rufianes encaró directamente al encargado de seguridad del negocio, Aníbal Gómez, de 33 años, quien al reaccionar recibió un "culatazo" en su cabeza que le ocasionó una herida cortante.
Al advertir la situación el dueño del negocio, Luis Pedro Curol, de 56 años, tomó cartas en el asunto y salió en defensa del custodio. Pero fue entonces cuando el malviviente le efectuó un disparo que lo impactó en la pierna derecha, a la altura de la rodilla.
Tras la violenta faena, los delincuentes escaparon con la ayuda de sus dos compinches que aguardaban en la calle con sus motos encendidas. A toda velocidad escaparon primero circulando por la vereda para luego seguir por las calles del centro. Voceros calificados aseguran que los ladrones no se llevaron nada.
Poco después arribó al lugar personal de emergencias que brindó una primera asistencia a los heridos, para luego trasladarlos en ambulancia hasta el hospital Cullen para su atención.
Tras la evaluación de los médicos se decidió que Curol sea sometido a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil de la pierna. En tanto Gómez recibió unos puntos de sutura en el cuero cabelludo.
Mientras, gran parte de la policía inició un operativo de búsqueda de los malvientes, en una jugada que incluyó el cierre de todas las salidas de la ciudad y rastrillajes intensivos en distintos barrios.