Dos hombres de 20 y 21 años, respectivamente, fueron imputados en el marco de un legajo en el que son investigados por atacar con disparos de armas de fuego a policías en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
Dos hombres de 20 y 21 años, respectivamente, fueron imputados en el marco de un legajo en el que son investigados por atacar con disparos de armas de fuego a policías en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez Gustavo Urdiales. Por su parte, las medidas cautelares se debatirán mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y la Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva de las dos personas.
Los ilícitos por los que se investiga a los dos imputados –cuyas iniciales son MEN e IYM– fueron cometidos en los últimos minutos del pasado jueves en inmediaciones de Larrechea y Ex Combatientes de Malvinas.
En la audiencia, la Fiscalía detalló que los dos hombres tenían armas de fuego en su poder y estaban realizando disparos. "La policía llegó al lugar a raíz de llamados de vecinos al 911, y al percatarse de la presencia de los agentes de la fuerza, los imputados comenzaron a dispararles", relató el MPA.
"La policía dio la voz de alto y como los disparos de los hombres investigados continuaban, los agentes de la fuerza repelieron la agresión con las armas de fuego reglamentarias", agregó la Fiscalía al detallar lo ocurrido.
Finalmente, según lo precisado en la audiencia, uno de los agresores depuso su actitud y fue detenido. Por su parte, el otro hombre investigado intentó escapar del lugar, pero fue aprehendido y también se le secuestró el arma de fuego que tenía en su poder.
De acuerdo con lo indicado por la Fiscalía en la audiencia, una de las armas secuestradas es una pistola calibre 9 milímetros, con numeración y marcas visibles, de color negro, con empuñadura de plástico también negra. En su interior tenía tres cartuchos intactos.
Además, se secuestró un revólver calibre 38 milímetros largo, con numeración visible, color metálico y empuñadura con cachas de madera color marrón. Tenía en su interior dos vainas servidas y un cartucho intacto.
El MPA puntualizó que las pericias realizadas a las dos armas permitieron corroborar que son aptas para el disparo.
La Fiscalía imputó a los dos hombres como autores de los delitos de abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.