Durante la tarde del lunes agenes de la Seccional 1ra. apresaron a una pareja en el preciso momento en que intentaba vender un teléfono celular que habían robado.
Los implicados son un hombre de 22 años y una mujer de 21. Robaron el celular y luego lo publicaron para su venta en la red social Facebook.
Durante la tarde del lunes agenes de la Seccional 1ra. apresaron a una pareja en el preciso momento en que intentaba vender un teléfono celular que habían robado.
Todo comenzó cuando la víctima se presentó en sede policial y denunció la sustracción de su dispositivo Motorola Edge 30 Neo, de color negro. Agregó que después vio que el mismo estaba siendo ofrecido a la venta a través de la red social Facebook, tras lo cual se contactó con los "vendedores" y pactó un encuentro en La Rioja y San Martín.
Puesta al tanto del asunto la policía fue hasta el lugar y localizó a un hombre y una mujer, de 22 y 21 años, cuyas características coincidían con la descripción de los sospechosos.
La víctima reconoció al hombre como el autor del robo y a la mujer como la responsable de la publicación para la venta. Ambos fueron aprehendidos en el acto, acompañados de su hija menor de edad, quien también estaba presente.
A su vez los oficiales se incautaron de un motovehículo Honda Wave, color rojo, con el que se movilizaba la implicada.
De todo lo acontecido fue informado el fiscal en turno quien dispuso que el hombre fuera identificado por los delitos de "Robo calificado y encubrimiento", y la mujer por "Encubrimiento".
También se notificó a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, que decidió no intervenir al encontrarse los abuelos maternos de la menor presentes.