+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Cuna de la violencia

Rosario sin paz: hubo 3 crímenes en menos de 12 horas

Los tres tuvieron como escenario la zona sur: uno ocurrió en inmediaciones de Cabildo y Buenos Aires; otro en la zona del Bajo Ayolas y el restante en Platón al 1400.

Rosario sin paz: hubo 3 crímenes en menos de 12 horasRosario sin paz: hubo 3 crímenes en menos de 12 horas

Lunes 20.6.2022
 18:10

Por Carlos Retamal

Entre las 20 del domingo 19 y las 6 de este lunes 20 de junio, tres personas fueron asesinadas a tiros en distintos puntos de la zona sur de Rosario, en violentos episodios marcados por el sicariato, con víctimas asesinadas a balazos. Ya son 11 los crímenes registrados en los primeros 20 días del mes de junio en el departamento Rosario.

El primero de los hechos tuvo lugar en la tarde del domingo 19 en inmediaciones de Cabildo al 600 (casi esquina Buenos Aires), del barrio Roque Sáenz Peña, unas 6 cuadras al este del estación de trenes Apeadero Sur.

Fuentes policiales y judiciales indicaron, en base a los primeros testimonios recogidos en la zona, que iban caminando al menos dos personas, identificadas como Cristian Damián González, de 31 años, y Fernando Ariel C., de 38, cuando se le apareció al menos una moto con otras dos personas.

Al parecer se produjo una breve discusión en el lugar, que finalizó en forma imprevista cuando uno de los motociclistas sacó un arma de entre sus ropas, atacó a tiros a los dos hombres y luego se dio a la fuga junto a su cómplice.

Vecinos de la zona los cargaron en un auto y los llevaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde fueron internados. González ingresó en la sala de cuidados intensivos, y falleció alrededor de las 22, producto de varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, mientras que Fernando C. quedó en observación, por heridas de bala en los miembros inferiores.

Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento de la escena del ataque, donde recogió más de media docena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. Además, relevó la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que serán revisadas para ver si hay algunas imágenes que puedan ayudar en la investigación.

Bajo Ayolas

El segundo crimen tuvo como escenario la zona de colectora de Circunvalación, entre Ayolas y bulevar Seguí, un sector al sudeste de Rosario conocido como ‘Bajo Ayolas’. La víctima fue una mujer de 32 años, identificada como Yolanda Soledad Maciel.

Fuentes del caso indicaron que varios llamados al sistema 911 denunciaron que alrededor de las 20 del domingo, una mujer fue atacada a tiros en esa zona y que estaba en el lugar, gravemente herida.

Un rato más tarde llegó al lugar personal policial y médico, que encontró a la mujer al costado de la calle, con varias heridas de arma de fuego en la zona del tórax, la espalda y al menos un impacto en el rostro.

Fue llevada en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció durante la madrugada de este lunes.

El gabinete criminalístico realizó diversas pericias en la zona del hecho, entre ellas toma de testimonios a vecinos de la zona, y secuestró varias vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado, material que fue enviado a peritar.

Un rato después del hallazgo de la mujer, personal del Comando Radioeléctrico que estaba patrullando ese sector de la ciudad en busca de los autores del ataque, comenzó a perseguir una camioneta negra en la que viajaban dos personas, quienes se dieron a la fuga cuando los uniformados intentaron pedirles su documentación.

La huida duró pocos minutos y terminó cuando el conductor de la camioneta colisionó contra un árbol. Los dos ocupantes del rodado se dieron a la fuga a pie, pero uno de ellos fue apresado un rato después y quedó detenido en forma preventiva.

Muerte en Las Flores

El tercer homicidio tuvo como víctima fatal a un joven de 29 años, identificado como Oscar Domingo Ayala, quien murió alrededor de las 2 AM de este lunes 20 de junio en el hospital Roque Sáenz Peña, donde había ingresado un rato antes.

Según voceros, la mecánica fue similar al crimen ocurrido en el barrio Roque Sáenz Peña. Esta vez, los autores del crimen atacaron a la víctima cuando estaba en la zona de Platón al 1400, de barrio Las Flores, a pocos metros de avenida 25 de mayo, calle que continúa avenida San Martín y que desemboca en la ruta provincial 22, sector de casas bajas, y algunos asentamientos irregulares.

Algunas versiones indican que Ayala estaba en la puerta de su casa y otras que la escena fue en una placita con pocas luces, ubicada a pocos metros. Los comentarios recogidos por los investigadores coinciden en que hubo una discusión previa al fatal desenlace, en el que Ayala recibió varios impactos en el pecho y quedó tendido en el piso, gravemente herido.

Mientras los atacantes huían, varias personas salieron de sus casas al escuchar el sonido de los disparos y vieron a la víctima tendida en el piso, sobre un manto de sangre que en pocos minutos fue creciendo. Sus familiares lo cargaron en un auto y lo trasladaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció cerca de las 2 de este lunes.

En el lugar del ataque, personal del gabinete criminalístico de la AIC halló más de una decena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Los tres homicidios son investigados por la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola.

Ya son 11 los crímenes registrados en los primeros 20 días del mes de junio y un total de 132 en lo que va del año en el departamento Rosario.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar