Mauro Dalmazzo
El llamativo hecho ocurrió al sur de la provincia. La víctima cayó en la trampa tras recibir una llamada telefónica de un supuesto familiar. Le robaron 70.000 pesos, 500 dólares y joyas de oro.
Mauro Dalmazzo
Una mujer fue víctima de una nueva estafa en la ciudad de Firmat, perdiendo 70.000 pesos, 500 dólares y joyas de oro. La damnificada recibió una llamada telefónica de una supuesta prima de Arequito quien le aseguró que Estados Unidos se había apoderado de Argentina y que lo conveniente era guardar todo el dinero en una caja de un banco.
Fue así que la mujer preparó el efectivo, más las joyas y le entregó todo a un hombre que minutos después pasó por su casa. El episodio se registró en la jornada del jueves y la hija de la señora radico la denuncia en sede de la Comisaría 4° de esa ciudad.
El informe al que accedió El Litoral, da cuenta que el llamado fue realizado por una tal “Gracielita” y que la persona que luego se alzó con el botín, se presentó como “Carlos Díaz”.
“Le dijeron que tenía tiempo hasta las cinco de la tarde para darle todo lo que tenía de valor en su casa y que lo iba a llevar al banco de Arequito. El supuesto Carlos entró al domicilio, se llevó todo lo que tenía la víctima y se retiró del lugar”, agrega el documento.
A cargo de la investigación se encuentra la fiscal Susana Pepino.