La inseguridad en Santa Fe suma episodios delictivos de todo tipo. Arrebatos callejeros, asaltos a comercios, entraderas, escruches. Durante la noche, en plena tormenta de Santa Rosa, un vecino sufrió el robo de caños e instalaciones sanitarias del techo de su vivienda.
Ocurrió durante la madrugada en un domicilio ubicado en la zona de calles 1° de Mayo y J.M y Zuviría, esto es en el corazón de barrio Escalante.
En diálogo con El Litoral, el dueño de casa contó su sorpresa e indignación: “Anoche sufrimos el robo de todos los caños, accesorios y grifería que tiene el tanque de agua”.
En ese sentido, el vecino aclaró: “Todo era nuevo y colocado hace un par de meses...”. También explicó que los delincuentes sólo dejaron el tanque.
A raíz de este insólito hecho, el damnificado se quedó sin agua en la casa. “Duele mucho la impotencia y la sensación de que estamos librados a la buena de Dios, sin ninguna protección de parte del Estado. Asusta la audacia e impunidad con que se están manejando los ladrones”, reflexionó.