Se trata de Jorge "Ema" Chamorro y de Cristian "Pupito" Avalle, ambos integrantes de la banda narco rosarina.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde cuando comenzaron a quemar colchones en una celda del penal que derivó en la internación de los involucrados.
Se trata de Jorge "Ema" Chamorro y de Cristian "Pupito" Avalle, ambos integrantes de la banda narco rosarina.
El hecho en el que se vieron involucrados, ocurrió el miércoles cuando comenzaron a quemar colchones en una celda del penal.
Se trató de un incendio intencional en la zona del pabellón B de Ezeiza, impulsado por el presidiario Axel Vilches, quien puso un colchón sobre la reja de acceso a ese pabellón a modo de protesta por la manera en la que se encuentran los reclusos.
Luego se sumó "Pupito" junto a los internos Javier Pacheco y Sergio Rodríguez quienes, con un tacho de basura, generaron el fuego.
El conflicto habría empezado días atrás cuando un grupo de personas agredió y golpeó a Avalle luego de que éste brindara una entrevista telefónica desde el penal a un canal de televisión.
Ante esta situación, intervino la Sección Requisa y el GOAS para llevar adelante el proceso de evacuación.
El estado de Chamorro y Avalle era delicado por lo que fueron hospitalizados, mientras que los otros detenidos fueron llevados al patio hasta que las autoridades lograron controlar la situación.
La problemática provocó la decisión de cambiar de sector al preso que, a raíz de esto, comenzó a quejarse constantemente por las condiciones de "hospedaje", y se sumó el reclamo de los otros detenidos.
"Ema" Chamorro fue condenado junto al líder de la banda de "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, como perteneciente a esta asociación ilícita y por seguir órdenes pese a estar tras las rejas cuando cumplía su condena en el penal santafesino de Piñero.
Por su parte, "Pupito" Avalle, fue apresado como un eslabón más de la facción liderada por Leandro "Pollo" Vinardi y Damián "Toro" Escobar, vinculados con la bandera desplegada en el partido de despedida homenaje a Maxi Rodríguez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.