Martes 29.8.2023
/Última actualización 15:45
El incendio desatado en un hotel del barrio porteño de Monserrat donde una mujer se tiró desde el segundo piso y quedó en grave estado fue originado por “dos focos ígneos independientes entre sí, provocados por llama libre, por lo que se descarta por el momento cualquier tipo de contingencia eléctrica o de otra índole”. Esto quiere decir que fue intencional.
Resultados preliminares
Lo confirmó el peritaje técnico realizado por el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad, la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía Científica de la Ciudad, conjuntamente con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.
En tanto, el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, Sebastián Fedullo -que investiga el caso- solicitó la “inmediata intervención” del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a quienes vivían en el hotel incendiado para “brindarles alojamiento y medios de subsistencia y asistencia dado que el lugar fue clausurado”.
Cómo fue el incendio
El incendio se desató el jueves de la semana pasada por la mañana en el segundo piso de un edificio de tres plantas ubicado en la esquina de Bartolomé Mitre y Libertad, donde una mujer de 65 años se colgó de un cable para escapar del fuego hacia la calle y fue rescatada por personal del SAME.
La mujer sufrió quemaduras y traumatismo de cráneo y sigue en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía “con riesgo de vida”, de acuerdo con información difundida esta mañana por el Ministerio Público Fiscal porteño en base al último parte médico.
El MPF informó en las últimas horas que el incendio fue intencional. Asimismo, se incautaron elementos afectados, que fueron llevados al Laboratorio de Ensayos Fisicoquímicos de la Policía Federal para determinar la presencia de sustancias acelerantes de la combustión.
También se tomaron declaraciones a testigos y se recolectaron filmaciones públicas y privadas, además de documentación, constancias de inspección y habilitación del hotel.
“La investigación sigue en curso y a la espera del resultado de diversas pericias y medidas con el fin determinar fehacientemente las implicancias penales del caso”, indicó el MPF.