+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Investigación

Intensa labor de las fiscales por los abusos en el jardín San Roque

Se ordenó un allanamiento en la institución. Hubo secuestro de elementos probatorios. 

Intensa labor de las fiscales por los abusos en el jardín San RoqueIntensa labor de las fiscales por los abusos en el jardín San Roque

Domingo 8.3.2020
 17:09

Las fiscales Alejandra del Río Ayala y Cecilia Minitti continúan trabajando sin descanso en la investigación por los supuestos abusos cometidos en el jardín de infantes particular 1264 del colegio San Roque.

En este sentido durante la tarde del sábado personal de la sección Trata de Personas se constituyó en la tradicional institución de barrio Sargento Cabral y practicaron un allanamiento.

Durante la requisa los investigadores se incautaron de abundante documentación que será incorporada al expediente.

En simultáneo las funcionarias del MPA ordenaron una serie de diligencias de suma importancia, motivo por el cual hicieron saber que desde las 16 hasta las 21 del domingo, ambas estarán disponibles en la sede de la fiscalía (en 1 de Mayo 2820), para atender a toda persona que quiera aportar algún dato.

Tenés que leer

Tenés que leer

Allanan el Jardín de Infantes San Roque por denuncias de abuso sexual infantil

Preocupación

Ya durante la mañana del sábado las fiscales estuvieron reunidas con una decena de padres del Colegio San Roque quienes les manifestaron su preocupación al respecto. En este sentido se supo que habría más casos de abusos.

Con estas nuevas denuncias el curso de la investigación penal dio un giro hacia la institución y sus autoridades, y es por ello que se realizaron acciones de aseguramiento prueba (allanamientos) y no se descarta que se produzcan detenciones durante el transcurso de las próximas horas.

Carolina Walker (presidenta de la Asociación Civil Democracia Directa) manifestó que “el estado de preocupación de los padres fue creciendo a medida que daban cuenta que las autoridades reconocían la actividad del profesor en juegos que iban desde promover el bullying y la burla a los alumnos, hasta el tocamiento con una varita de las partes íntimas de los pequeños por parte del profe en un juego colectivo en el que él decía ser el “mago”. Todos estos juegos eran conocidos por los directivos, al punto que pretendieron exculparse manifestando que le habían ordenado que “no se hagan más””.

Según lo informado por algunos padres, las autoridades del Jardín demostraron, durante el encuentro realizado el miércoles 4 de marzo pasado, que sabían lo que ocurría, pero también que sostuvieron al docente, a la vez que desde el Ministerio de Educación, al ser notificados de la denuncia penal, aconsejaron por nota a los directivos y al docente imputado que “busquen asesoramiento jurídico”; sin embargo, no dieron ningún tipo de directivas para separar al docente y que no esté más al frente de los niños. Tampoco aconsejaron abordaje alguno sobre la comunidad educativa, desaconsejando la comunicación de la situación a los padres.

La indignación de los padres fue aún mayor al reconocerse que el profesor quedaba a solas con los niños, argumento que había sido negado hasta ese momento tanto en reuniones de padres como ante la Justicia.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar