En las ultimas horas, un joven de 26 años fue detenido el barrio porteño de Palermo como acusado de intentar estafar a una anciana a través de un llamado telefónico extorsivo.
El joven intentó estafar a una anciana mediante un llamado telefónico extorsivo con el que pretendía cobrarle un supuesto rescate. Lograron aprehenderlo en el lugar pactado para la entrega del dinero.
En las ultimas horas, un joven de 26 años fue detenido el barrio porteño de Palermo como acusado de intentar estafar a una anciana a través de un llamado telefónico extorsivo.
El delincuente contaba con más de media docena de antecedentes penales desde 2016, entre ellos robo mediante arrebato, defraudación y tentativa de robo. Mediante la llamada pretendía cobrarle a la mujer de 82 años un rescate por el falso secuestro de su hijo.
Los efectivos policiales acudieron al lugar tras ser alertados por una denuncia en el que la mujer daba cuenta de que, momentos antes, recibió un llamado donde advertían que su hijo había sido secuestrado y que debía dejar una determinada cantidad de dinero debajo de un cartel ubicado en cercanías de una estación de servicio.
Ante esa situación, los policías solicitaron a la mujer mantenerse en su casa y, a escasos metros del lugar exigido por el delincuente para la entrega del dinero lograron aprehenderlo luego de que intentara fugarse a bordo de una moto marca Yamaha XTZ250.
A su vez, en el lapso de la intervención policial, la mujer corroboró que su hijo se encontraba en su hogar en perfecto estado.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 22, a cargo de Guillermo Ricardo Rongo, quien dispuso la detención del imputado y el secuestro de la moto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.