Quedó en prisión preventiva un hombre de 24 años que es investigado como autor de una tentativa de femicidio cometida con un arma blanca en perjuicio de su pareja en Esperanza.
El imputado tiene 24 años y agredió a la mujer el domingo 4 de agosto.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 24 años que es investigado como autor de una tentativa de femicidio cometida con un arma blanca en perjuicio de su pareja en Esperanza.
La cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Alejandro Benítez lleva adelante la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado. VEM fue imputado como autor del delito de “tentativa de femicidio, también calificado por el vínculo”.
Respecto a la cautelar, el fiscal indicó que "si bien la defensa propuso medidas alternativas a la preventiva, el juez las rechazó” y agregó que “el magistrado consideró que, en función de las evidencias que aportamos desde la fiscalía, la imposición de normas de conducta era insuficiente para mitigar los riesgos procesales".
Benítez afirmó que "el domingo 4 de este mes alrededor de las 22, el hombre investigado trató de quitarle la vida a su pareja en un pasillo común de un predio de viviendas", y aclaró que "allí residían ambos junto con una niña de corta edad que es hija de la mujer".
"En el marco de una discusión en la que la víctima estaba de frente al imputado, él la tomó de un hombro y la forzó a darse vuelta", precisó el fiscal. "Inmediatamente después, la apuñaló por la espalda con una cuchilla", resaltó.
"La víctima cayó al suelo y comenzó a gritar pidiendo auxilio", señaló el funcionario del MPA. "Logró sobrevivir gracias a que había familiares suyos cerca, quienes la trasladaron hasta un hospital en el que se le brindaron primeros auxilios y luego fue derivada a otro nosocomio en la ciudad de Santa Fe", aseguró.
El fiscal refirió a que "más allá de que el imputado se fue corriendo luego de atacar a la víctima, fue identificado rápidamente y se desplegó un operativo policial para poder ubicarlo".
En tal sentido, añadió que "entre otras diligencias, se realizó una serie de allanamientos", y detalló que "finalmente, fue detenido el martes de la semana pasada en un campo aledaño a la zona urbana de Esperanza".
En cuanto a las circunstancias en las que fue cometido el hecho delictivo, Benítez subrayó que "en un claro contexto de violencia de género, el hombre investigado impuso su superioridad física sobre la víctima".
A su vez, puntualizó que "tenían una relación ceñida por los celos, maltratos y recriminaciones sin sentido por parte de él, que atentaban contra la libertad, la dignidad y la integridad física y psicológica de la mujer".