Carlos Retamal
Carlos Retamal
Un hombre atacó a golpes a su mujer en el interior de la vivienda que ambos compartían en barrio Las Flores, al sudoeste de Rosario y, tras creer que la había matado, fue hasta el garaje y se quitó la vida.
El intento de femicidio seguido de suicidio ocurrió alrededor de las 16 en el interior de una vivienda ubicada en calle Clavel al 7100, a metros de la colectora de avenida de Circunvalación, casi en el límite de la ciudad.
Un desesperado llamado telefónico pidiendo ayuda al sistema 911 movilizó a varios patrulleros que llegaron a toda velocidad hasta la zona. Según fuentes del caso, una joven había pedido auxilio ya que había encontrado a su madre gravemente herida en el interior de su casa.
Cuando llegó el personal policial, ingresó en la casa y halló a una mujer, identificada como Angélica, sobre la cama, toda ensangrentada y gravemente herida.
A los pocos minutos llegó una ambulancia con personal médico que asistió a la mujer, que fue trasladada hasta el Hospital de Emergencias, donde ingresó en el área de terapia intensiva, debido a la gravedad de las lesiones.
La mujer presentaba múltiples golpes en el cráneo y el rostro, que fueron hechos con una maza o martillo grande, señalaron las fuentes y debió ser intervenida. En las últimas horas del martes, fue derivada a un sanatorio privado, donde se recupera de las lesiones recibidas.
En tanto, su marido, identificado como Rogelio F., de 65 años, fue encontrado sin vida en el garaje de la vivienda. En base a los datos preliminares de la investigación, el frustrado femicida creyó que había matado a su pareja y por eso fue hasta ese lugar, tomó una soga y se ahorcó.
Vecinos de la zona, que se fueron acercando hasta la puerta de la vivienda al ver el amplio despliegue de patrulleros, ambulancia, y personas con vestimentas azules, se mostraron sorprendidos al enterarse de lo sucedido.
Varios de ellos relataron que conocían a la pareja, que solían verlos sentados en la puerta de su casa y que algunos compartieron algunos viajes de jubilados (antes de la pandemia), en los cuales no vieron indicios que podrían haberlos hecho sospechar la existencia de problemas entre ellos.
La investigación del caso está a cargo de la fiscal Mariela Oliva, de la Unidad de Homicidios Dolosos.