Un delincuente ingresó este viernes por la tarde al edificio del Hospital Italiano con la intención de robar aberturas, pero no lo logró porque fue descubierto por un empleado del centro de salud. Entonces, comenzó un incendio en una sala y escapó a la carrera, pero no llegó lejos porque la policía le dio alcance a las pocas cuadras.
La historia se inició en el mencionado nosocomio -ubicado en calle Doctor Zavalla al 3300, en barrio Parque Garay-, donde el ladrón logró ingresar luego de saltar sobre un tapial y accedió al subsuelo después de escurrirse a través de una reja.
Cuando personal del hospital sorprendió al malviviente, llevaba una puerta y una ventana. Inmediatamente se deshizo de las aberturas y comenzó a correr para escapar.
Tras de sí dejó un incendio que provocó en una habitación, como distracción o simplemente con la intención de hacer daño.
Para ese entonces, ya la Central de Emergencias 911 había sido alertada sobre lo que estaba ocurriendo. Así, personal de la Brigada Motorizada llegó a la zona y comenzó a rastrillar el lugar por donde había huido el sospechoso.
Lo interceptaron cuando corría por la vía rumbo a barrio Villa del Parque. Fue esposado, identificado y alojado en dependencias de la Comisaría 4a, a disposición del fiscal en turno, el doctor Daniel Filipi. En las próximas horas será imputado por robo calificado por escalamiento en grado de tentativa. Tiene 20 años.
Afortunadamente, el incendio desatado dentro del hospital pudo ser controlado antes de que ocasione demasiados problemas.