Llegaron con bengalas y tiraron una dentro del local. La policía llegó minutos después y arrestó a siete de los ladrones, por lo que se recuperó parte de la mercadería robada. Ocurrió este jueves por la tarde.
Frente del local en el que se produjo el saqueo. Crédito: Pablo Aguirre
En medio de un clima espeso de convulsión social y saqueos en distintos puntos del país, este jueves una veintena de delincuentes encapuchados irrumpió violentamente en un supermercado de la zona oeste de la ciudad de Santa Fe para tratar de robar mercadería.
Los ladrones llegaron todos juntos, con bengalas, y tiraron una de ellas dentro del local para generar confusión. Eran hombres y mujeres, casi todos jóvenes, pero con algunos niños en el medio.
El ataque fue efectuado por un grupo de alrededor de 20 personas. Crédito: Pablo Aguirre
El ataque causó pavor entre los empleados del negocio, ubicado en barrio Barranquitas, sobre avenida Vicente López, cerca de la esquina con Iturraspe. Los trabajadores huyeron despavoridos mientras pedían auxilio. Los comerciantes de la zona se alertaron entre ellos a los gritos. Casi todos bajaron rápidamente sus persianas para prevenir.
La policía llegó pocos minutos después a la escena, cuando se producía el desbande de los malvivientes que salían con los carritos cargados de bebidas y comida. Se escucharon entonces varias detonaciones de escopeta, en medio de corridas. Los uniformados utilizaron cartuchos anti tumulto.
Siete personas fueron detenidas: tres jóvenes hombres y dos mujeres, además de dos menores de edad. Una parte de la mercadería fue recuperada, otra se rompió al ser descartada por los asaltantes que se daban a la fuga.
El fiscal Ignacio Suasnabar es el funcionario del MPA que investigará el accionar de esas cinco personas. En ese sentido, ya ordenó las primeras diligencias, entre ellas, la recolección de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.
La calificación penal provisoria resuelta es la de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores de edad. Si bien aun no está confirmado, la audiencia imputativa de las cinco personas sería el sábado o el domingo, y la audiencia de medidas cautelares podría llevarse a cabo el próximo lunes o martes.
Los delincuentes violentaron uno de los vidrios del supermercado. Crédito: Pablo Aguirre
En ese momento ganaron la calle rumores sobre otros intentos de saqueo, pero lo cierto es que no se registraron más ataques.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.