El Litoral
Recibió llamados diciendo que su mujer estaba secuestrada. Le exigían dinero y tarjetas de créditos. Cuando iba al punto de encuentro se topó con ella.
El Litoral
Minutos de suma angustia vivió un vecino de la zona countries de la ciudad de Santa Fe este miércoles por la siesta cuando fue víctima de un intento de secuestro virtual.
Este jueves por la mañana, el Comisario Supervisor Hernán Ferrero explicó ante la prensa los detalles de lo sucedido. "Todo comenzó con dos llamados telefónicos; el primero diciendo que la esposa de este vecino se encontraba en problemas y que debía comunicarse con el personal de la seguridad del barrio privado", manifestó.
Luego, recibió una segunda comunicación donde directamente le anunciaron que su mujer estaba secuestrada. “Le exigieron dinero y los números de la tarjeta de crédito”, detalló el Comisario.
Al parecer, a este santafesino le dijeron que el punto de encuentro para dejar el dinero sería una plaza de la ciudad de Santo Tomé; por lo que se disponía a salir para allí. Sin embargo, cuando estaba por dejar el country se topó con su mujer y, finalmente, cayó en cuenta que había sido víctima de un intento de secuestro virtual.
El Comisario Ferrero señaló que este vecino hizo la denuncia y la investigación quedó en manos de la Subcomisaría 15 por jurisdicción y en la fiscalía de turno. Algunos detalles indican que la voz del otro lado del teléfono sería un hombre mayor de edad.
“Es el único hecho que tenemos denunciado. Hace bastante que no ocurría algo así”, finalizó Ferrero.