Durante la noche del martes Luis Couralt, el comerciante que resultó baleado hace 7 días en el rapi-pago ubicado en La Rioja y 25 de Mayo, volvió a ser internado en el hospital Cullen.
Luis Couralt presentó una dolencia en la pierna donde recibió los balazos. Se le realizará una colección en la herida (extraer el líquido), confirmaron fuentes del hospital Cullen. También un estudio de las venas y arterias en la zona afectada.
Durante la noche del martes Luis Couralt, el comerciante que resultó baleado hace 7 días en el rapi-pago ubicado en La Rioja y 25 de Mayo, volvió a ser internado en el hospital Cullen.
"Estaba en mi casa y comencé a sentir que la pierna se me dormía. Me asusté y decidí venir al hospital. Los médicos ni bien me vieron dispusieron que quedara internado", dijo hoy el comerciante en diálogo con El Litoral.
Consultado al respecto el doctor Bruno Moroni, director del hospital Cullen, confirmó que al paciente se le realizará una "coleccion en la herida", (extracción de líquido que por alguna causa se acumula en un sector del organismo).
Por su parte Couralt narró que también se le hará un estudio de las venas y las arterias de la pierna afectada.
Transcurrida exactamente una semana de este grave suceso, no se han producido novedades de relevancia al respecto. En este sentido vale apuntar que ninguno de los agresores fue detenido.
Quien tiene a su cargo la pesquisa es el fiscal de Homicidios, doctor Andrés Marchi, quien dispuso una serie de medidas al respecto, concretadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal.
Vale aclarar que ante el hallazgo de gran cantidad de dinero (varios millones en moneda nacional y extranjera) y la sospecha de estar frente a un presunto lavado de activos, el funcionario del MPA dio aviso de esta situación a la Justicia Federal.
Sin embargo desde la fiscalía federal se indicó al fiscal provincial que siga por las vías procesales correspondientes. Ante esa respuesta Marchi planteó su incompentencia la cual fue rechazada.
La mañana del miércoles 1° del corriente, cuatro delincuentes, a bordo de dos motocicletas, perpetraron una violenta incursión en el drugstore ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.
Fue minutos antes de las 9 cuando los maleantes irrumpieron en el local ubicado en la esquina de 25 de Mayo y La Rioja donde, en cuestión de segundos, desataron una ola de terror.
Apuntando con un arma de fuego uno de los rufianes encaró directamente al encargado de seguridad del negocio, Aníbal Gómez, de 33 años, quien al reaccionar recibió un "culatazo" en su cabeza que le ocasionó una herida cortante.
Al advertir la situación el dueño del negocio, Luis Pedro Curol, de 56 años, tomó cartas en el asunto y salió en defensa del custodio. Pero fue entonces cuando el malviviente le efectuó dos disparos que lo impactaron en la pierna derecha, a la altura de la rodilla.
"¡Dame la llave (de la caja fuerte)!", gritó el delincuente y efectuó el primer disparo contra el comerciante que retrucó: ´no te la doy'. Ante la negativa el ladrón hizo un segundo disparo. "Ahí le tuve que dar la llave porque sino me mataba", recordó ante El Litoral. De todos modos trascendió que los malvivientes no lograron abrir la caja aunque sí sustrajeron un bolso con dinero.