+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Detuvieron al padre

Internaron a dos hermanitos de 2 y 4 años por consumir cocaína en Mendoza

La madre llevó a los niños al hospital por un dolor de panza, pero los médicos descubrieron que habían consumido drogas.

Internaron a dos hermanitos de 2 y 4 años por consumir cocaína en MendozaInternaron a dos hermanitos de 2 y 4 años por consumir cocaína en Mendoza

Jueves 21.3.2024
 12:14
 / 
Actualizado al Jueves 21.3.2024 13:57hs

Dos hermanitos de 2 y 4 años fueron llevados por su madre a un centro de salud en Mendoza debido a que la mujer sospechaba que tenían dolor de estómago. Sin embargo, quedaron internados después de que los médicos confirmaron que habían consumido cocaína. Tras realizar un allanamiento en la casa del padre de los menores, este fue detenido como el principal sospechoso, dado que es consumidor habitual de la droga.

Según medios locales, la madre llevó a sus hijos al Hospital Perrupato el martes por la tarde, creyendo que tenían dolor abdominal. Sin embargo, los profesionales de la salud notaron de inmediato signos de intoxicación y realizaron un test de orina que confirmó el consumo de la sustancia mencionada.

Mirá también

Mirá también

Casilda: un niño de 3 años fue internado por ingesta de cocaína

Al hablar con la mujer, esta reveló que habían pasado el fin de semana con el padre en la localidad de Tres Porteñas, en San Martín, y que notó que los niños no estaban bien cuando los llevó de regreso con ella.

El fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori, explicó: "Dieron positivo en el narcotest y los médicos actuaron rápidamente. Estamos investigando el caso y no descartamos que el expediente pase al Juzgado Federal por sospecha de suministro de drogas, según lo establecido en la ley de estupefacientes".

Sívori también agregó: "Los niños habrían ingerido la sustancia mientras estaban con su padre durante una visita. El padre quedó detenido luego de un allanamiento en su residencia. Aunque es el principal sospechoso, no descartamos que el consumo haya sido accidental debido a que el hombre es un consumidor habitual de cocaína".

El foco principal de la investigación es la salud de los hermanos. Según el parte médico del Hospital Perrupato, el niño de 2 años estaba estable en una sala común, mientras que su hermana de 4 años presentaba un cuadro más grave y fue trasladada al Hospital Notti. Más tarde, el niño también fue llevado al hospital pediátrico durante la noche.

#TEMAS:
Mendoza

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar