Por estas horas personal policial y de la justicia tratan de dilucidar el caso de un adolescente, de 16 años, que durante la madrugada llegó desnudo al hospital Cullen.
Por estas horas personal policial y de la justicia tratan de dilucidar el caso de un adolescente, de 16 años, que durante la madrugada llegó desnudo al hospital Cullen.
Fue minutos después de las 2 cuando el menor ingresó al citado nosocomio buscando ayuda y con frío ya que se encontraba desprovisto totalmente de sus ropas.
Consultado al respecto el jovencito reveló que momentos antes un sujeto desconocido lo asaltó en inmediaciones de San Lorenzo y Corrientes, y le sustrajo sus prendas de vestir.
Si bien el involucrado no presentaba ningún tipo de lesión, de igual modo se le brindó asistencia y contención, y se le facilitó abrigo para la recuperación de su temperatura corporal.
Personal de la seccional 2da. (interviene por jurisdicción) también colaboró en la asistencia del chico e inició las comunicaciones con autoridades de la Subsecretaría de la Niñez.
En situación de calle
"Este chico actualmente está en situación de calle. No se encuentra alojado en ningún hogar que pertenezca a la provincia o a la Municipalidad", confirmó Patricia Chialvo, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe, en diálogo con El Litoral.
La funcionaria agregó que "hasta noviembre este adolescente estuvo bajo nuestro cuidado. Como presenta problemas de adicción y otras complicaciones había sido derivado a un centro residencial que tenemos en la provincia de Buenos Aires. Luego se hizo una vinculación familiar y se fue a vivir con su padre. Incluso nosotros los ayudamos a construir una habitación para eso".
Sin embargo este joven hace aproximadamente un mes volvió a estar en situación de calle.
Por último Chialvo explicó que "este chico seguramente va a volver a ser ingresado a un hogar nuestro. Pero para eso se necesita previamente la autorización de un juez. Nosotros no actuamos por cuenta propia, sino que tiene que haber una medida legal", culminó.