La muerte de un hombre, de 33 años, en circunstancias hasta el momento no del todo claras, es materia de trabajo para la fiscal de Homicidios, doctora Ana Laura Gioria,
El infortunado tenía 33 años. Se descompensó mientras era trasladado en un patrullero. Al parecer un médico policial se habría negado a asistirlo.
La muerte de un hombre, de 33 años, en circunstancias hasta el momento no del todo claras, es materia de trabajo para la fiscal de Homicidios, doctora Ana Laura Gioria,
La secuencia se inició en el atardecer del miércoles cuando agentes de la PAT recibieron un aviso de la Central 911 para acudir a Piedras y Matheu (en barrio Guadalupe), por un individuo que estaba ocasionando desorden en la vía pública.
Al arribo de los uniformados el sujeto en cuestión comenzó a desnudarse y se dio a la fuga en veloz carrera por pasaje Roca, cruzando en diagonal un terreno baldío. Tras una breve persecución se lo alcanzó en Azcuénaga y Tacuarí, donde fue reducido por los policías que le colocaron las esposas reglamentarias.
Minutos después el hombre fue trasladado en un patrullero hasta la división Medicina Legal, pero ni bien llegaron se desvaneció y comenzó a despedir un tipo de fluído espumoso por la boca.
En ese contexto uno de los oficiales comenzó a realizarle maniobras de RCP mientras otro uniformado subió a pedir asistencia médica, recibiendo respuesta negativa de bajar por parte del profesional.
Al no recibir la colaboración idónea, se informó lo acontecido a la Central 911 y se le solicitó colaboración de móviles para realizar los cortes de calle, procediendo al traslado del hombre al hospital Cullen, mientras se continuaba con las maniobras de reanimación.
Una vez en dicho nosocomio se informó que el hombre se encontraba ya sin signos vitales, motivo por el cual se comunicó todo lo sucedido a la fiscal en turno, quien dispuso la realización de una autopsia para precisar las causas del deceso.
En tanto poco después se hizo presente en el nosocomio una mujer, que se identificó como la progenitora del fallecido, quien dijo que el mismo se encontraba medicado debido a que estaba en recuperación del consumo de estupefacientes.
Por último se dispuso también que la intervención del personal de AIC como así también de la división Asuntos Internos.