Avanza la investigación para determinar las circunstancias en que falleció Sebastián Romero, el sargento del Ejército que participaba de maniobras militares en la zona de islas del río Paraná, muy cerca del Túnel Subfluvial que une a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
Si bien todavía faltan estudios que requieren más tiempo, los primeros datos de la autopsia realizada por el equipo forense santafesino confirmarían que el ahogamiento fue la causa de muerte.
Romero tenía 40 años y llevaba más de una década prestando servicio al país.
El trágico episodio que le costó la vida sucedió el miércoles 27 de noviembre, en el marco de la "Operación Soberanía", un ejercicio militar a gran escala que incluyó decenas de unidades, vehículos blindados y embarcaciones de distinto tipo.
Ya anochecía y Romero volvía a su campamento de descanso, en la margen oeste del río, a bordo de un gomón que también transportaba a otros siete soldados de su unidad.
El sargento era el único que los ocho que no tenía puesto el chaleco salvavidas. Los testimonios de sus camaradas coinciden en que no se lo colocó porque estaba mojado.
Siempre en base a los relatos de los sobrevivientes, el bote impactó contra algún tipo de estructura metálica semisumergida y todos los tripulantes cayeron al agua. Siete fueron rescatados por otro gomón que marchaba junto a ellos, pero Romero les dijo que no se preocuparan por él, que nadaría hasta la orilla. Instantes después desapareció de la superficie.
Su cadáver apareció durante la mañana del sábado siguiente, sobre un banco de arena.
Romero era miembro del Cuerpo Comando del Arma de Ingenieros del Ejército Argentino y formaba dentro del Batallón de Ingenieros 1 "Zapadores Coronel Czetz".