El Litoral
Un recolector de basura resultó muerto a tiros y otro fue herido de bala mientras prestaban servicio a bordo del camión recolector de Urbafe, este domingo por la noche, en Pasaje Santa Fe al 5800, en barrio Villa Hipódromo, al límite con barrio Schneider.
El caso que ahora es investigado por la policía ocurrió pasadas las 21, a tan sólo dos cuadras de la base de la empresa Urbafe, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego desde una motocicleta contra los dos trabajadores de recolección de basura.
La zona
Mariano Trejo, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en el hemitórax derecho; mientras que Javier Farías, de 19 años, recibió un disparo en el muslo derecho. Ambos trabajadores fueron trasladados al hospital José M. Cullen. Pese a los esfuerzos de los médicos, cerca de las 22.30 murió Trejo, mientras que su compañero, Farías, se recupera de la herida en el hospital.
Piden no pasar de noche
En medio de la conmoción y desconcierto, el delegado Claudio Legaci (Urbafe - Camioneros), contó que “todos los compañeros trabajadores y las familias no salen del asombro y del dolor por lo ocurrido. Y desde anoche no entienden nada”, dijo por LT10.
“Casos graves como éste no hubo. Sí han sido apedreados en barrio Los Hornos, le han roto la cabeza (a un trabajador) de un ladrillazo para robarle las zapatillas, los han corrido con ‘facas’ o han trabajado en medio de tiroteos durante la noche... eso es normal para nosotros. Pero lo que pasó anoche, nunca ocurrió. Yo tengo 22 años haciendo este servicio y nunca pasó”, describió Legaci.
“Tenemos un gran problema que desde hace rato lo venimos planteando. Hoy nos vamos a reunir con los gerentes de la empresa para que luego ellos lo trasladen al Municipio: estamos trabajando por la noche en zonas muy peligrosas, como por ejemplo la parte de tierra de barrio Los Hornos, Barranquitas Oeste, Mosconi o Alfonso. Son zonas muy complicadas como para seguir trabajando de noche. En estos momentos el camión tendría que pasar de día. Nadie te asegura que de mañana no te va a pasar algo pero por lo menos podes ver más”, reclamó el delegado de Urbafe.
Por último, Claudio Legaci le pidió a la sociedad “que no se olviden de Mariano”. Y agregó al respecto: “Detrás de Mariano hay una familia y quedaron sin un padre, un hermano, un hijo. La situación que vivimos anoche al ver la familia nos partió el alma a todos. Lo único que pedimos es justicia por Mariano y que no se olviden de él”.