El Litoral
Un detenido que debía ser trasladado a otra repartición policial fue dejado en libertad junto a otras dos personas que, efectivamente, debían ser liberadas.
El Litoral
El pasado jueves se produjo un hecho singular. Un detenido por haber participado en un violento robo en Monte Vera del que fue víctima una mujer mayor (M.A.G.) por un error en la sección Trámites y Libertades de la Unidad Regional I quedó en libertad cuando, en realidad, debía ser trasladado a otra unidad.
El Litoral dialogó con el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi, quien explicó que ese día llegaron hasta esa repartición tres personas, de las cuales dos debían dejar en libertad a dos de los detenidos mientras que el restante debía reubicado.
Remarcó que es motivo de investigación que fue lo que ocurrió pero erróneamente el personal que se encontraba presente dejó en libertad a las tres personas, incluido M.A.G.
Cabe destacar que, a poco de ocurrido, el error fue advertido y se dio aviso de inmediato al fiscal de turno librándose la orden de captura para M.A.G; mientras que se dispuso el inicio de las actuaciones administrativas, incluyendo la remoción y cambio de destino del titular de la dependencia.