Un incendio de considerables dimensiones afectó en la mañana del miércoles un galpón de la firma Culzoni, dedicada a la manufactura de losetas atérmicas, en la zona del puerto de Santa Fe.
Javier Moratiel, jefe de los Bomberos Zapadores, dio detalles sobre el siniestro.
Un incendio de considerables dimensiones afectó en la mañana del miércoles un galpón de la firma Culzoni, dedicada a la manufactura de losetas atérmicas, en la zona del puerto de Santa Fe.
El siniestro, que generó una gran columna de humo, demandó una rápida intervención de los Bomberos Zapadores, quienes lograron contener las llamas antes de que se propagaran a otras áreas de la planta.
El subcomisario Javier Moratiel, jefe de los Bomberos Zapadores, brindó detalles del operativo. "A través del 911 nos alertaron sobre un proceso combustible en uno de los galpones del puerto. Al llegar, identificamos que el incendio se desarrollaba en un depósito de la empresa Culzoni. Había una gran carga de fuego y una importante emanación de humo", explicó.
Inicialmente, los bomberos atacaron las llamas desde la calle que da al río. Sin embargo, debido a la magnitud del fuego, se convocó un camión cisterna y se implementó un ataque combinado desde la entrada principal. "Gracias a esta estrategia, pudimos controlar el incendio en aproximadamente una hora, evitando su propagación", agregó Moratiel.
Si bien la tarea completa, incluyendo el enfriamiento y la remoción de escombros, se extendió por tres horas, la rápida intervención impidió que la estructura del galpón sufriera daños graves.
Las causas del siniestro aún están bajo investigación. En el depósito afectado se almacenaban plásticos y palets de madera, elementos altamente inflamables. No obstante, la rápida acción de los bomberos evitó que el fuego avanzara hacia otras áreas de la planta.
Por fortuna, no hubo personas heridas, ya que el incendio ocurrió en un horario en el que no había operarios trabajando en el lugar. Las pericias quedaron a cargo del área técnica, que determinará el origen del siniestro en los próximos días.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.