El Tribunal de Conducta Policial inició una investigación por el incidente ocurrido entre Blas Fernando Correas y un patrullero de la ciudad de Córdoba.
El Tribunal de Conducta Policial, a cargo de Ana Becerra, pidió analizar las cámaras de vigilancia del lugar donde se habría producido un incidente entre el hombre y un patrullero.
El Tribunal de Conducta Policial inició una investigación por el incidente ocurrido entre Blas Fernando Correas y un patrullero de la ciudad de Córdoba.
La versión oficial indicó que el hombre fue reducido por efectivos el pasado sábado a las 3 de la madrugada en pleno centro de la capital provincial y tras ser reconocido por un comisario fue puesto en libertad.
"El día de ayer cuando iniciamos una investigación nos pusimos en contacto con la Dirección de Control de Conducta y hemos pedido las cámaras. Estamos desgravando las imágenes para iniciar las actuaciones de las dos instituciones y llegar a un informe general", dijo la titular del Tribunal de Conducta, Ana Becerra.
Según el parte, el hombre le cruzó la camioneta a un móvil policial, lo que obligó a éste frenar de golpe.
Como el patrullero trasladaba a un detenido, los uniformados pensaron que se trataba de algún cómplice del aprehendido que quería liberarlo. De inmediato, los policías alertaron a otros móviles, los que llegaron al instante y cuyos efectivos redujeron a Correas, quien habría presentado un visible estado de ebriedad.
Al momento de ser esposado, el hombre vociferó que era el padre del adolescente muerto. Posteriormente, llegó un comisario que lo reconoció y habría ordenado su liberación, permitiendo que se trasladara, por sus propios medios, a su domicilio.