Juan Carlos Scalzo
Se trata del secretario en Prevención de Seguridad, quien no está imputado ni detenido, y la supuesta vinculación surgiría de algún contacto telefónico ocasional con un miembro de la banda. El otro es un agente que se desempeña en la Guardia Urbana.
Juan Carlos Scalzo
Vale recordar que el pasado jueves se realizaron dieciséis allanamientos en la ciudad de Rafaela, tres en localidades de la región y otros cinco en Rosario, que arrojaron como resultados la detención de cinco personas: dos en la ciudad del sur, entre ellos el conocido capitalista de juego Leonardo Peiti, quien tiempo atrás denunció que pagaba coimas a dos fiscales rosarinos para poder realizar su actividades ilícitas y ambos fueron enjuiciados y separados del Ministerio Público de la Acusación.
Los otros arrestos fueron el de una mujer en Eusebia y dos sujetos en Rafaela, uno de ellos fue hermano del fallecido David Alejandro Perona, a quien llamaban el Rey del Juego en la ciudad, fallecido por CoViD, en los últimos días de noviembre pasado.
Los operativos fueron ordenados por los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema y continuaron al día siguiente y todo hubiera quedado en el ámbito judicial y policial sino fuera porque uno de los nombres que empezó a circular era el del propio titular del área de seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit, por una supuesta vinculación con los integrantes de la asociación ilícita dedicada a la explotación del juego clandestino.
Lo cierto y concreto es que uno de los allanamientos ejecutados fue en un domicilio que el funcionario ocupó hasta hace tiempo atrás, por lo que no dieron con él. De todas maneras, enterado de la situación, fue el mismo secretario quien más tarde se presentó en la sede Rafaela del Ministerio Público de la Acusación para ponerse a disposición de la Justicia y en el mismo acto entregó voluntariamente su teléfono móvil y su código de desbloqueo para que sea peritado.
Siguiendo los datos aportados por fuentes cercanas a la investigación, Postovit no aparecería vinculado directamente en la causa.
Por el momento, desde la Fiscalía no se han suministrado mayores precisiones sobre la situación su situación como tampoco la del empleado de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR).
Por la complejidad de la causa, los fiscales Loyola y Lema obtuvieron la duplicidad de término (ampliación de plazo) para llevar a los detenidos a audiencia imputativa, aunque se espera que sea entre este lunes y mañana,
Tenés que leer
Desde el Gobierno municipal, quien salió a formular declaraciones sobre el tema fue el subsecretario de Comunicación Pública y Vinculación Institucional, Luis Kujawinski, quien explicó que "el jueves por la mañana Maximiliano Postovit se enteró que personal policial se presentó en la GUR buscándol. Por tal motivo, en menos de media hora, él llegó a la fiscalía. Yo lo acompañé todo el tiempo que permaneció en el lugar, que no fueron más de dos horas".
Allí se tomó conocimiento que requerían su teléfono, "el que entregó de forma voluntaria, y además aportó su patrón de desbloqueo"; contó Kujawinsky, quien detalló que "solamente se pudo saber que el celular era para avanzar en una causa. El empleado actuante recibió el teléfono y solo pudo informar que se trataba de encubrimiento, ya que no tenía autorización para decir otra cosa".
"Confiamos en la Justicia", afirmó el Subsecretario, quien se mostró molesto por "versiones malintencionadas de algunos periodistas y medios que inventaron noticias".
De momento no se informó cuál es la situación de Postovit en el Gabinete, pero, según trascendió, no se tomaría ninguna decisión hasta tener precisiones de la Justicia acerca del, si es que existe, el relacionamiento del funcionario con la organización que se investiga.