Allanaron las oficinas comerciales de una constructora de casas prefabricadas
Las instalaciones se encuentran a metros del complejo educativo Don Bosco. Su titular fue detenido en otro procedimiento policial en barrio Sargento Cabral.
La sede comercial de la firma Moderno House, en avenida Facundo Zuviría 6699, también fue allanada este lunes. Foto: Flavio Raina
Al menos una decena de estafas inmobiliarias están siendo investigadas por la justicia provincial que, este lunes ordenó allanar dos domicilios en la ciudad de Santa Fe, en uno de los cuales fue detenido quien se presenta como cara visible de la empresa de construcción Moderno House.
Néstor S. (37) fue apresado en la mañana del lunes en un departamento de planta alta, en la esquina de Salvador del Carril y Alvear. Foto: El Litoral
“¡No esperes más! Vos, das el primer paso, nosotros hacemos el resto!” promete la firma comercial en una de sus últimas publicaciones en la red social Facebook. “Invertí tus ahorros y ganale a la inflación”; “Aceptamos tu usado”; y “Hoy es el día para que cumplas el sueño de tu casa propia!”, son algunos de los eslóganes que utilizaba la firma para atraer clientes.
Los sitios allanados fueron un departamento particular de planta alta, en la esquina de Salvador del Carril y Alvear, a metros de la Comisaría 5ta. de barrio Sargento Cabral; y las oficinas comerciales de Moderno House, en la esquina de avenida Facundo Zuviría y calle Castelli, frente al complejo educativo Don Bosco.
Computadoras y teléfonos
En el primero de los domicilios, efectivos del Área de Delitos Complejos de la Policía de investigaciones (PDI), detuvieron a Néstor S. de 37 años, a quien los damnificados señalan como el principal responsable de una presunta maniobra ilícita.
El sospechoso fue apresado en la vivienda de su pareja, donde además se secuestraron dos vehículos importados, un auto Mercedes Benz y una camioneta Jeep, de los cuales uno se encuentra a su nombre.
En paralelo, la policía irrumpió en el local comercial de Facundo Zuviría 6699, donde buscaban documentación de interés para la causa penal radicada en la Unidad Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del fiscal Federico Grimberg.
Como resultado del operativo, además de la detención y el secuestro automotor, las autoridades incautaron computadoras documentación y teléfonos celulares, que serán peritados a los fines de determinar la presencia de evidencia incriminatoria.
Control de detención
Asimismo, este lunes a las cinco de la tarde, Néstor S. fue trasladado a tribunales, donde se celebró la audiencia de control de detención, de la cual no surgieron mayores novedades. El acto judicial estuvo a cargo del juez Jorge Patrizi y el implicado contó con la defensa técnica del Dr. Agustín Márquez, del bufete de abogados Díaz Duarte. En tanto, la parte acusadora contó con la presencia del fiscal Grimberg.
“Aparentemente sería un conjunto de denuncias por estafas que tendrían que ver con la construcción de casas prefabricadas”, adelantó el abogado Agustín Márquez, sobre el motivo de la detención. Foto: Flavio Raina.
“En la audiencia de ayer se analizó si se cumplen los requisitos formales para que una persona esté detenida. Fue a las cinco de la tarde y las formalidades en principio están cumplidas, por eso no hubo objeción de parte nuestra”, señaló el Dr. Márquez a el Litoral.
Estafas reiteradas
Consultado por el motivo de la detención, el profesional admitió que todavía no cuentan con la información suficiente, pero que “aparentemente sería un conjunto de denuncias por estafas que tendrían que ver con la construcción de casas prefabricadas con las que no se cumplió en tiempo y forma”.
Dicha información se conocerá este jueves en la audiencia de atribución imputativa, cuyo horario y juez de la IPP todavía no se conocen. Mientras tanto, Néstor S. permanece alojado en dependencias de la Seccional 7ma. de la policía local.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.