+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

SUCESOS

En Rafaela

Investigan a dos jóvenes hermanos por un asalto en el que una beba fue lastimada

Los imputados tienen 19 y 21 años. Quedaron en prisión preventiva. La cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis e impuesta por el juez Javier Bottero.

Investigan a dos jóvenes hermanos por un asalto en el que una beba fue lastimadaInvestigan a dos jóvenes hermanos por un asalto en el que una beba fue lastimada

Martes 18.6.2024
 23:06
Redacción EL
Redacción EL
|

Quedaron en prisión preventiva dos hermanos que son investigados por dos asaltos cometidos con un arma de fuego en Rafaela, ciudad cabecera del departamento santafesino Castellanos. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis e impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en el marco de una audiencia que se realizó de manera remota.

Los imputados tienen 19 y 21 años, y sus iniciales son EGY y SNY, respectivamente. "A los dos se les atribuyó la coautoría –junto con un menor de edad– de un robo con un arma de fuego, mientras que al mayor de los hermanos se le endilgó haber atacado con disparos a una pareja", precisó la fiscal.

Mirá también

Megaestafa en Rafaela: "Fuimos a pedirle el dinero para operar a nuestro hijo y nos negaron la plata"

Mirá también

Megaestafa en Rafaela: "Fuimos a pedirle el dinero para operar a nuestro hijo y nos negaron la plata"

"El magistrado dispuso la cautelar privativa de la libertad por el plazo de ley", valoró Korakis. "Sobre la base de las evidencias que presentamos en la audiencia, el juez consideró en sus fundamentos que los hechos endilgados a los imputados existieron con el grado de probabilidad exigible en la instancia procesal en la que estamos", agregó.

Korakis también señaló que "el magistrado sostuvo que la pena en expectativa prevista para los delitos atribuidos a ambos imputados permite acreditar que, en caso de condena, sería de cumplimiento efectivo".

En cuanto a los riesgos procesales, la funcionaria manifestó que "Bottero hizo lugar a nuestro planteo de que el entorpecimiento probatorio está latente y de que es necesario resguardar el testimonio de las víctimas y testigos".

Sin escrúpulos

Los ilícitos investigados por Korakis fueron cometidos el domingo 2 de junio en la vía pública.

"En el primero de ellos, los dos imputados y un menor de edad le robaron dinero y pertenencias a un hombre que caminaba junto con su hija de menos de un año de vida en brazos por inmediaciones de Dean Funes y Mahatma Gandhi", informó la fiscal. "Previa distribución de roles y de manera conjunta, cometieron el ilícito entre las 15:30 y las 16:00, utilizaron un arma de fuego, amenazaron a la víctima y le sustrajeron una gorra con visera, 6.700 pesos y un paquete de cigarrillos", enumeró.

Mirá también

Mirá también

Rafaela: asaltó a una mujer con una pistola de aire comprimido

Korakis agregó que "los dos imputados y el menor de edad actuaron en banda, en un lugar poblado y se aprovecharon del estado de indefensión de la víctima, quien intentó resguardar a su hija", y subrayó que "a pesar de ello, y en virtud de la violencia ejercida, la bebé resultó con escoriaciones en su rostro".

En relación al segundo ilícito, la fiscal detalló que "fue cometido minutos después en inmediaciones de calle Brunelli al 1.700, donde efectuó disparos contra una vivienda con un arma de fuego de puño". En tal sentido, puntualizó que "en el lugar estaban un hombre, una mujer y el hijo muy pequeño de ambos".

Korakis concluyó que "el imputado no tenía la autorización correspondiente para portar armas de fuego" y aseguró que "desplegó su conducta con conocimiento de la letalidad del elemento utilizado y el peligro concreto para las personas que estaban en inmediaciones del lugar".

Calificación

A los hombres investigados se les endilgó la coautoría del delito de robo calificado (por el empleo de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, y por ser cometido en un lugar poblado y en banda).

Por su parte, al mayor de los dos imputados, se le atribuyó además la autoría del delito de abuso de arma y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

#TEMAS:
Rafaela
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Conflicto histórico": uno de los conceptos para comprender la guerra entre India y Pakistán
Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado por la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Rusia ralentiza la respuesta al alto el fuego por 30 días con Ucrania
Rosario: murió un hombre que estaba internado desde principios de abril
San Lorenzo le ganó a Tigre y es el primer clasificado a cuartos de final del Torneo Apertura

Te puede interesar:


  • Provincia logró reconstruir la historia de cinco hermanos separados en su infancia
  • Una mujer murió en pleno bingo de Mar del Plata, pero siguieron jugando
  • Copa Santa Fe: Alberdi pegó fuerte en casa y se quedó con el encuentro
  • Vazzoler y Giacinti: "Hay una firme decisión de colocar a Unión en la cúspide del fútbol formativo"
  • Rosario Central aprovechó la superioridad numérica y eliminó a Estudiantes de La Plata
  • "Conflicto histórico": uno de los conceptos para comprender la guerra entre India y Pakistán
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado por la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Rusia ralentiza la respuesta al alto el fuego por 30 días con Ucrania

Política

Tras la caída de Ficha Limpia El mileísmo niega vínculos con Rovira, y busca acordar con el Pro bonaerense
Derecho a la identidad Provincia logró reconstruir la historia de cinco hermanos separados en su infancia
Por cuestiones personales Flavia Padin dejó la Secretaría de Deportes de la provincia
El 9% del padrón nacional Súper domingo electoral: habrá comicios en cuatro provincias
Jefe de Gabinete Guillermo Francos: "El gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado por la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Inclusión laboral ASOEM recibió a 30 inspectores incorporados por concurso interno en la Municipalidad de Santa Fe
Cada 27 de septiembre Por iniciativa de los jóvenes, Santa Fe tendrá su Día Municipal de la Salud Mental Adolescente
"La Muni en tu Celu" Licitarán la creación de una app para hacer trámites y servicios municipales
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Zona oeste Rosario: murió un hombre que estaba internado desde principios de abril
Santa Fe Tres personas detenidas por microtráfico y cocaína secuestrada en Colastiné Norte
Especie prohibida Los Pumas secuestraron 400 kilos de dorados obtenidos irregularmente en el Río Coronda
En barrio Yapeyú Llegó a la gomería con su moto en busca de auxilio mecánico y lo ejecutaron de un tiro
En la madrugada Dos autos chocaron en la Autopista con cuatro personas con heridas de distinta consideración

Información General

Conectividad internacional Luego de seis años, vuelven los vuelos entre Rosario y San Pablo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2025
"Millie" Quién fue Mildred Martínez, la madre de León XIV: bibliotecaria, devota y clave en la vocación religiosa del papa
En la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Monte Vera
Rosario Con la inauguración del Refugio Sudoeste, se puso en marcha el Operativo Invierno 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar