Rosario: investigan muerte de un hombre en una casa de barrio Ludueña
El hermano de la víctima dio aviso a la Policía del hallazgo del cuerpo. Pero por marcas que presentaba el cadáver, el hombre fue detenido y se ordenaron diversas pericias forenses.
Rosario: investigan muerte de un hombre en una casa de barrio Ludueña
La fiscalía en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos investiga la muerte de un hombre de 35 años, quien fue hallado sin vida en el interior de su casa, ubicada en barrio Ludueña, al noroeste de Rosario. El cuerpo fue encontrado por su hermano, quien avisó a la Policía que lo había encontrado ahorcado, pero debido a las marcas que presentaba el cadáver, el hombre fue detenido y se solicitó que se realice autopsia para determinar la causa del fallecimiento.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que la víctima, identificada como Adrián Franco Collana, fue hallada poco después de las 6:30 de este martes 18 de julio en el interior de su vivienda ubicada en calle Junín al 5700, sin vida. Personal policial indicó que llegaron hasta la casa ya que les hizo seña un hermano del fallecido, que les dijo que su familiar directo se había quitado la vida.
Los uniformados ingresaron a la vivienda y comprobaron la existencia de un cuerpo, por lo que pidieron la presencia de un médico forense y personal de la Agencia de Investigación Criminal. En una primera instancia se dio aviso a la Unidad de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos por tratarse, en apariencia de un hecho de suicidio, pero una primera inspección al cuerpo determinó que había marcas no compatibles con un hecho de suicidio.
Ante esto, tomó intervención en el caso la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien se hizo presente en el lugar y, con el análisis de las medidas recabadas luego del hallazgo, ordenó la detención del identificado como Fabián C., hermano del fallecido y solicitó que se realice autopsia para determinar la causa del fallecimiento. Con dicho resultado “se determinarán los próximos pasos procesales a seguir”, remarcaron fuentes del caso.
Además, la fiscal Paolicelli dispuso que personal del gabinete criminalístico de la AIC realice una inspección ocular de la vivienda y la zona; relevamiento de la escena, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos.