Jueves 22.10.2020
/Última actualización 17:16
El cuerpo de una mujer sin vida, de 46 años de edad, fue descubierto en la noche de este miércoles por un hermano, quien llegó hasta su vivienda del barrio 9 de Julio, unas pocas cuadras (calle Avanthay al 100) del microcentro de la ciudad, al no recibir respuesta a los llamados y mensajes que le enviaba.
De acuerdo a las primeras versiones, todo hacía pensar que se estaba en presencia de lo que habría sido la decisión de la mujer de quitarse la vida, porque se halló una carta que habría dejado, anticipando lo que haría, algunos elementos hicieron dudar sobre las causas del deceso y abrieron otra posibilidad.
En la escena, personal de la Seccional 2ª encontró a la femenina recostada en su cama y, de acuerdo a trascendidos, tendría cinta de embalaje en las piernas y una bolsa en la cabeza. A su vez, los efectivos habrían secuestrado un juego de esposas, botellas de bebidas alcohólicas y un teléfono celular.
La Fiscal Angela Capitanio quedó a cargo de la instrucción del caso y, ante la recomendación del médico policial y las sospecha de un femicidio, como consecuencia de que la occisa habría sido objeto de violencia de género recientemente, pidió al Juez interviniente que ordene la realización de una autopsia para avanzar en la investigación con elementos firmes.
El cuerpo fue depositado en la Morgue Judicial de Rafaela y, si bien no existen mayores precisiones, se conoció que iba a ser trasladado este jueves a la capital provincial para ser examinado.